Damnificados por incendio en Santa María necesitan dinero para construir nueva casa

3574

Familia solicita no donar más ropa por el momento:

Luego que la madrugada de este domingo una vivienda de material ligero quedara totalmente destruida y una familia de seis integrantes damnificada en calle Latorre Poniente en dirección a San Felipe -quedando todos apenas con lo puesto- hoy publicamos una entrevista realizada al jefe de hogar para conocer la situación en que ellos están viviendo, Boris Herrera Campos, relató a Diario El Trabajo la situación que vive su familia tras el incendio.

«Aunque todavía estamos bastante tristes de igual forma tratamos de tener hartos ánimos porque sabemos que lograremos salir delante de esta situación, estas son pruebas que nos pone ‘El Hombre’ nomás, tenemos fortaleza para salir adelante, primero que nada damos las gracias a las personas que nos ayudan desinteresadamente, la verdad que ha llegado gente que yo nunca en mi vida la había visto, nunca, a mis amigos a los vecinos que se han portado un 7, hicieron una pega en todo un día, es una pega que es de una semana entera, todo lo que es sacar escombros, así que darles las gracias a todos, al colegio de mi hijo, al Club Deportivo Juventud Pobladores, a mis vecinos y a todos, me llevaron ayuda como ropa, materiales y productos de aseo, pues lo perdimos todo, sólo quedamos con lo puesto, mi señora también, fue una ventaja que los niños no estaban en casa cuando ocurrió el incendio, porque no vieron lo que sucedió, se les evitó un trauma porque era algo impresionante las llamaradas que se produjeron en el sector, la casa se consumió prácticamente en 5 minutos pues era de material ligero, era una de esas casas antiguas que estaba remodelada, era muy antigua y se consumió completamente», comentó Herrera.

¿Cómo se inició este incendio?

– Fue una Bosca que dejé encendida para calentarnos mi mujer y yo, se calentó el entretecho y en 5 minutos de derrumbó todo, nosotros no alcanzamos a sacar nada, creo que pudimos sacar una mesa, dos sillas y un televisor, eso es todo lo que pudimos sacar de la casa.

¿Cuál es la situación actual de ustedes como familia, están de allegados en algún lugar?

– La verdad es que gracias a Dios hemos sido buenas personas, porque hemos tenido la ayuda de gente que, como digo, nunca la habíamos visto; los vecinos son un 7, nos estamos quedando con mi señora donde la vecina de al lado en su casa, mis hijos se quedan donde su abuelita en San Felipe hasta que pucha nos podamos levantar, la verdad que esto es volver a construir, está complicado ese tema, no sabemos cómo empezar, aún quedan escombros, la Municipalidad de Santa María nos facilitó camiones para la limpieza de la propiedad.

¿Qué es lo que más urge para que ustedes se puedan levantar?

– Cualquier ayuda será bienvenida, quedamos con lo puesto, de hecho ando con un pantalón amarrado con un cordel porque ni correa tengo, mucha gente nos ha donado ropa, solicitamos que no nos envíen más ropa por favor, pues no tenemos dónde guardarla. Quienes quieran depositar dinero pueden hacerlo en la Cta. Corriente 1-493-002102-5 a nombre de Boris Herrera Campos, Rut 13981051-1 de Banco Falabella, y mi correo es: bodaheca@gmail.com, mi celular es: +56967793843.

Roberto González Short

Boris Herrera Campos, jefe de un hogar que ahora necesita de nuestro apoyo.
Boris Herrera Campos, jefe de un hogar que ahora necesita de nuestro apoyo.
INFERNAL.- En pocos minutos la vivienda de esta familia de Santa María quedó reducida a cenizas, hoy podemos ayudar a estas personas a levantarse de nuevo.
INFERNAL.- En pocos minutos la vivienda de esta familia de Santa María quedó reducida a cenizas, hoy podemos ayudar a estas personas a levantarse de nuevo.
Esta es la realidad de esta familia, don Boris solicita no donar más ropa, a la vez que agradece a todos el apoyo recibido.
Esta es la realidad de esta familia, don Boris solicita no donar más ropa, a la vez que agradece a todos el apoyo recibido.