#deestasalimosjuntos se denomina campaña IST con funcionarios del Cesfam Santa María

545

SANTA MARÍA.- Durante estos meses de pandemia el Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) se ha mantenido trabajando en conjunto con el Cesfam Santa María  a través del comité paritario y su dirección, desde donde nace la idea de acompañar a los trabajadores del establecimiento en materias de salud mental.

Es así como se propone la campaña #deestasalimosjuntos, que consiste en que cada funcionario comente su experiencia en esta pandemia y luego estampe su compromiso en el pendón ‘yo me comprometo’, que se ubica en el patio central del centro de salud.

Es en este contexto que en días pasados se dio inicio a esta campaña con la presencia del alcalde Claudio Zurita; Marcela Bugueño, agente zonal del IST, y los funcionarios.

La ejecutiva de la mutual de seguridad comentó que «también esta campaña continúa con más actividades de orden de salud mental con nuestro psicólogo organizacional, quien realiza de manera remota o presencial actividades que ayudan a mantener y mejorar la salud mental de los trabajadores».

Asimismo se espera tener un set de fotografías de los propios funcionarios desarrollando su labor  día a día, para hacer un collage de su trabajo.

Por su parte el alcalde Claudio Zurita, conjuntamente con destacar la puesta en marcha de esta campaña, reconoce el compromiso de «todas y todos los funcionarios del Cesfam de Santa María, quienes desde el inicio del Covid-19 han tenido una actitud heroica de colaboración con los pacientes, tanto contagiados como con la población en general, para ayudarles en el cuidado de su salud y en hacer conciencia en las medidas de autocuidado para evitar la propagación de contagios».

Finalmente se espera que para cuando la curva nacional baje, se instale un segundo pendón que dirá ‘te agradezco’ y todas las personas que  deseen o puedan colocar alguna frase o dibujo para los trabajadores municipales del área de salud que tanto han dado en esta pandemia, como una  manera de reconocer su trabajo.

Al final de la campaña se difundirán fotografías de los trabajadores y de los usuarios para agradecer su trabajo durante la pandemia.
En el patio central del Cesfam Santa María se dio inicio a la campaña #DeEstaSalimosJuntos.
En el patio central del Cesfam Santa María se dio inicio a la campaña #DeEstaSalimosJuntos.
En este pendón las y los trabajadores colocan su compromiso.
En este pendón las y los trabajadores colocan su compromiso.