Definitivamente Trasandino se queda sin Copa Chile este 2020

5532

El directorio de la Tercera División en conjunto con el ente mayor del fútbol amateur chileno (ANFA), optaron por el realismo y decidieron que los equipos que forman parte de esas asociaciones -entre ellos Trasandino- no compitan este año en la edición 2020 de la Copa Chile.

La drástica determinación fue dada a conocer cuando despuntaba el fin de semana pasado, y se entregó mediante un breve, pero al mismo tiempo preciso comunicado, que circuló en las redes sociales.

Este es el texto que se entregó a la opinión pública: «De conformidad a la situación mundial que nos afecta (Covid-19) la ANFA, en conjunto con la Tercera División ha suspendido la participación de la Copa Chile 2020, postergándola para el año 2021, por lo al menos durante esta edición ningún club perteneciente al ente rector del fútbol amateur formará parte de la competencia». Con esto Trasandino sólo se enfocará en el torneo de la serie mayor de la Tercera División, que debería partir ente los meses de septiembre y octubre próximos.

Se confirmó que Trasandino y ningún equipo de la Tercera División competirá este año en la Copa Chile.
Se confirmó que Trasandino y ningún equipo de la Tercera División competirá este año en la Copa Chile.