Del Monte aclara que despidos se debieron a término de cosecha

42

A través de una misiva firmada por el vicepresidente de ‘Del Monte Fresh (Chile) S.A.’, Sergio Mancilla, la empresa desmintió el despido de 100 trabajadores ‘para ajustarse a su normativa de espacio’, información difundida por Diario El Trabajo este día viernes.

En la misiva el ejecutivo aclara que la baja en la dotación de personal obedece al término de cosecha y no a medidas adoptadas para enfrentar el Coronavirus, en atención a las disposiciones establecidas por las autoridades de Salud.

El tenor de la misiva, en sus partes medulares, señala textualmente:

“Lamento enormemente que dentro del marco de la labor de ayuda a la comunidad de San Felipe convocada por la Ilustre Municipalidad el pasado miércoles 25 de marzo de 2020, en que Agrícola UAC Limitada puso desinteresada y solidariamente a disposición de la comunidad recursos y personal con el fin de sanitizar las calles de la comuna, como resultado se haya publicado en su diario virtual una información falsa, en evidente perjuicio de Del Monte Fresh  Produce (Chile) S.A. y de nuestra filial agrícola, compañías ambas que protegen la estabilidad laboral de sus trabajadores, restándole además toda importancia a la labor de ayuda a la comunidad que nos convocó.

“Es por esto, que considerando la información por ustedes publicada en su página web, en que se tergiversa gravemente la baja de dotación por efectos de término de cosecha, ello en su crónica y titular ‘Del Monte despide a 100 empleados para ajustarse a su normativa de espacio’, exijo se haga el desmentido de esta información en forma inmediata, dado que ello es absolutamente falso.

“Del Monte Fresh Produce (Chile) S.A. y Agrícola UAC Quilpué no ha despedido a nadie, por el contrario, puntualmente en el área que refiere la publicación, ha habilitado otra área que cumple con la distancia exigida para evitar contagios y así dar el espacio que exige la nueva normativa y podamos mantener a todo nuestro personal”.

 

 

La empresa desmintió el despido de 100 trabajadores ‘para ajustarse a su normativa de espacio’, asegurando que se debió al término de cosecha.
La empresa desmintió el despido de 100 trabajadores ‘para ajustarse a su normativa de espacio’, asegurando que se debió al término de cosecha.