Delincuente armado es reducido por Carabineros de la SIP en El Totoral

139
Personal de la SIP de Carabineros de San Felipe logró reducir al delincuente, incautando un arma de fuego cargada, marihuana y pasta base de cocaína en la Villa El Totoral de San Felipe.
Personal de la SIP de Carabineros de San Felipe logró reducir al delincuente, incautando un arma de fuego cargada, marihuana y pasta base de cocaína en la Villa El Totoral de San Felipe.

Amplio operativo policial dejó en evidencia tráfico de drogas: 

  • Conmoción entre los vecinos luego que al mediodía de ayer jueves, Carabineros efectuó disparos al aire para amedrentar al delincuente, quien mantenía entre sus manos un arma de fuego. Imputado conocido como ‘El Poggi’, residente de este mismo sector, será procesado ante la justicia el día de hoy por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armamento y municiones.

En medio de un patrullaje preventivo efectuado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, se logró reducir a un delincuente de 30 años de edad, quien amenazó disparar un arma de fuego en contra de los funcionarios policiales tras descubrirse un tráfico de drogas en las inmediaciones de la Villa El Totoral de San Felipe.
El hecho causó consternación entre los vecinos, luego que pasado el mediodía de ayer jueves se escucharan disparos en el sector, los que fueron efectuados por Carabineros de civil que se trasladaron hasta este conjunto habitacional debido a las diversas denuncias de venta de sustancias ilícitas en la vía pública, lo que derivó en un amplio operativo policial con un sujeto armado.
Así lo informaron fuentes policiales, señalando que las diligencias se iniciaron luego que la policía uniformada, mientras efectuaba patrullajes en el sector, observó a dos sujetos sospechosos que cargaban unas mochilas. Los individuos, al percatarse de la presencia de Carabineros, huyeron a gran velocidad, siendo perseguidos por la policía.
Durante el trayecto uno de los sujetos se despojó del bolso que mantenía, sustrayendo desde el cinto de su pantalón un arma de fuego, apuntando a los funcionarios policiales que lo mantenían rodeado.
Frente a estas peligrosas amenazas, Carabineros hizo uso de sus armas de fuego, efectuando dos disparos al aire para amedrentar al delincuente, quien segundos más tarde arrojó su arma al suelo y fue detenido.
De acuerdo a la información policial, el armamento utilizado por el antisocial se trataría de una pistola cargada con cinco cartuchos. Asimismo se pudo comprobar que el bolso del cual se despojó este sujeto, mantenía 48 bolsas de marihuana elaborada y una bolsa con pasta base de cocaína.
Además, tras una revisión, entre los genitales del detenido se encontraron 166 envoltorios de pasta base. En tanto el segundo sujeto que acompañaba al actual detenido, logró fugarse del control policial, sin lograr establecerse su identidad.
El total de la droga fue detallada en 170 gramos de pasta base de cocaína y 130 gramos de marihuana elaborada.
Carabineros informó que el detenido de iniciales F.J.P.C., conocido como ‘El Poggi’, es residente de la Villa El Totoral de San Felipe, quien mantiene siete causas penales por diferentes delitos. ‘El Poggi’ será conducido el día de hoy viernes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Pablo Salinas Saldías