Delincuente asalta sin compasión a joven arrastrándola por el suelo

1948

Una joven fue asaltada y arrastrada por el suelo, luego que un cobarde y solitario delincuente al verla que caminaba sola por la calle la atacara sin piedad para robarle su cartera. Este hecho ocurrió el viernes en la mañana a eso de las 08:05 horas en calle Simón Bolívar de Población Eusebio Lillo, cerca de calle Chorrillos, sector poniente de la ciudad, en los momentos que la víctima se dirigía desde su casa al trabajo que se ubica en la Municipalidad de San Felipe.

Se trata de Romina Pérez de 25 años de edad, quien al ser entrevistada por nuestro medio relató los difíciles momentos vividos la mañana de este viernes y lo peor fue, que pasó un vehículo por el lugar cuyo conductor o conductora sin un atisbo de solidaridad siguió su trayecto como si nada. Como se aprecia en un vídeo del asalto.

Acá su relato de ese día: «Iba saliendo hacia mi trabajo a eso de las 08:05 el día viernes, por ahí en Simón Bolívar frente a la casa donde están las cámaras sentí que me agarraron la cartera por detrás y después me agarraron el celular, después empecé a forcejear para que no me quitara la cartera ahí me empezó a tirar, me caí y me empezó a arrastrar me debió haber arrastrado como unos dos metros más o menos ya de ahí la solté y quedé en el suelo, pasó un auto y no me prestó ayuda, tomé mis lentes y me vine a la casa», señala la afectada

¿Qué pensaste en ese instante de ser asaltada de esa manera?

– Me dio miedo, en ningún momento me habló, no me dijo nada, pero quedé como en shock no pensé en realidad nada.

¿Alguna recomendación que usted le dé a los vecinos o solicitud a las autoridades respecto a este tipo de hechos?

– Que se cuiden, acá hay mucha gente buena que sale a trabajar temprano y normalmente a esa hora nunca hay nadie.

En esa misma línea reiteró el llamado a las personas «a tener cuidado con los niños, porque quizás puede salir alguna mamá al hospital quizás y salga con su bebé la pueden asaltar y no hay nadie, nadie le presta ayuda», dijo Romina.

Lamentablemente nunca había visto al sujeto que la asaltó, eso sí dicen que es muy conocida en el sector por información entregada por amistades.

El delincuente forcejeando con la víctima para robarle su cartera quedó grabado en cámaras.
El delincuente forcejeando con la víctima para robarle su cartera quedó grabado en cámaras.
La víctima quedó en el suelo mientras el delincuente emprende rápidamente la fuga.
La víctima quedó en el suelo mientras el delincuente emprende rápidamente la fuga.
Romina, la joven víctima, resultó profundamente impactada por la lamentable experiencia vivida.
Romina, la joven víctima, resultó profundamente impactada por la lamentable experiencia vivida.