Delincuente condenado a más de siete años por robar un cilindro de gas

17

Sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe:

  • Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en la comuna de Llay Llay, quedando al descubierto por la dueña de casa en enero del año pasado.

A una pena de siete años, seis meses y dos días fue la sentencia que por unanimidad emitió el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en contra de Christopher Marcelo Madariaga Ibacache, tras el desarrollo de un juicio por el robo de un cilindro de gas al interior de una vivienda en la comuna de Llay Llay.

Cabe recordar que el Fiscal Rodrigo Zapata Cuellar expuso las pruebas por los hechos que habrían ocurrido el 24 de enero de 2019 a eso de las 23:45 horas, en circunstancias que el actual sentenciado habría escalado la reja de cierre perimetral para acceder hasta un inmueble ubicado en calle Huáscar en Llay Llay.

El sujeto se habría dirigido hasta la cocina de este domicilio apoderándose de un cilindro de gas de 15 kilos, siendo sorprendido por la dueña de casa que observó al sujeto escapar del inmueble, arrojando la especie por encima de la reja.

Posteriormente personal de Carabineros, al concurrir al sitio del suceso, logró capturar al antisocial en flagrancia, recuperando la especie de propiedad de la víctima de estos hechos.

Pese a que el Ministerio Público perseguía una condena de diez años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, la terna de magistrados del tribunal resolvió aplicar al acusado, una pena de más de siete años de cárcel efectiva por el delito de robo en lugar habitado, abonándose 351 días que el individuo ha permanecido privado de libertad.
Pablo Salinas Saldías

 

El antisocial fue detenido el 24 de enero de 2019 por Carabineros de la comuna de Llay Llay. (Foto referencial).
El antisocial fue detenido el 24 de enero de 2019 por Carabineros de la comuna de Llay Llay. (Foto referencial).