Jorge Pineda Bravo fue víctima de un asalto a mano armada en su librería, la que también usa como casa rodante.

PUTAENDO.- Un sujeto de 38 años identificado como Héctor Enrico E.V. intentaba forzar la puerta y la ventana de un microbús acondicionado como librería móvil en pleno centro de Putaendo, el que al verse sorprendido sacó de entre sus ropas un cuchillo y amenazó al propietario de dicha micro.

El hecho ocurrió a las 01:20 horas de la madrugada de este miércoles, cuando el propietario de la librería móvil, identificado como Jorge Pineda Bravo, quien dormía al interior de la micro acondicionada como librería y también como casa rodante, se percató que un sujeto trataba de forzar primeramente la puerta y luego una ventana de su máquina, por lo que decidió salir al exterior y encararlo, momento en que el delincuente sacó de entre sus vestimentas un cuchillo para amenazarlo de muerte.

Fortuitamente pasaba por el lugar un vehículo de Carabineros, generando la huida del agresor que fue detenido a solo un par de cuadras del lugar de los hechos, encontrándose entre sus vestimentas el cuchillo, quedando en calidad de detenido por el delito de amenaza de muerte, siendo dejado en libertad un par de horas después por instrucción del fiscal de turno.

El afectado que desde hace 8 años recorre el país con su librería móvil y que venía viajando desde la provincia de Petorca, se encontraba desde el sábado pasado estacionado en la plaza de Putaendo y justo este miércoles dejaba la comuna para dirigirse a Santa María.

Patricio Gallardo M.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/libreria-movil.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/libreria-movil.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
PUTAENDO.- Un sujeto de 38 años identificado como Héctor Enrico E.V. intentaba forzar la puerta y la ventana de un microbús acondicionado como librería móvil en pleno centro de Putaendo, el que al verse sorprendido sacó de entre sus ropas un cuchillo y amenazó al propietario de dicha micro. El...