Delincuentes armados asaltan a un adulto mayor y su hija para robarles $700.000

81

Dos de cuatro delincuentes se enfrentaron a balazos contra Carabineros:

  • Los asaltantes se desplazaban en un automóvil, huyendo desde Llay Llay hasta el interior de la comuna de Catemu. Dos de los involucrados fueron capturados por Carabineros de esa comuna, quedando tras las rejas luego de ser formalizados en tribunales.

De un violento asalto a mano armada fueron víctimas un hombre de 60 años de edad que se encontraba junto a su hija y su nieta de 11 años, los cuales fueron abordados por dos de cuatro delincuentes que provistos de un arma de fuego lograron apoderarse de un monto de 700 mil pesos en dinero en efectivo en el sector Las Vegas de Llay Llay.

El hecho ocurrió a eso de las 22:50 horas de este miércoles, en circunstancias que la víctima circulaba en su vehículo particular en compañía de su hija de 37 años y su nieta de 11.  El conductor detuvo el móvil en el enlace de la ruta 60 CH sector Las Vegas de Llay Llay, cuando sorpresivamente un vehículo se detuvo detrás de ellos.

De acuerdo a los relatos de los afectados, cuatro delincuentes se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet, placa patente CF SD – 45. Dos de ellos habrían descendido del móvil premunidos de una pistola corta, para intimidar a las víctimas.

En cuestión de segundos los delincuentes lograron apoderarse de un bolso que mantenía la hija del adulto mayor, en cuyo interior habían $700.000 en efectivo correspondientes a la recaudación de su negocio.

Obtenido el botín, los delincuentes huyen en dirección desconocida, mientras unos transeúntes informaron a Carabineros de la Tenencia de Catemu de la ocurrencia del asalto.

Carabineros inició las diligencias del caso en búsqueda de los delincuentes, logrando verificar que el vehículo circulaba por el camino El Romeral, a la altura del sector Santa Rosa de Catemu, instante en que los delincuentes, para evitar ser perseguidos por la policía uniformada, arrojaron ‘miguelitos’ en el camino.

Momentos más tarde, los sujetos llegaron hasta el Quebrachal donde descendieron dos de los delincuentes quienes habrían disparado en contra de Carabineros, mientras los funcionarios debieron hacer uso de su armamento de servicio para repeler el ataque, según informó la policía uniformada.

La persecución culminó finalmente con la detención de estos dos sujetos identificados con las iniciales J.C.F.L., de 46 años de edad, con antecedentes delictuales, y el segundo involucrado de iniciales M.A.A.A., de 26 años de edad, quien mientras escapaba de los funcionarios policiales, arrojó el arma de fuego antes de ser detenido.

Carabineros informó que los otros dos delincuentes partícipes de este asalto lograron fugarse, sin lograr la recuperación del dinero de propiedad de las víctimas.

Posteriormente, durante la jornada de ayer jueves, ambos imputados domiciliados en la comuna de Catemu, fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía por el delito de robo con intimidación, decretándose la prisión preventiva para ambos sujetos, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Pablo Salinas Saldías

 

En este vehículo se movilizaban cuatro delincuentes para cometer el asalto la noche de este miércoles en el sector Las Vegas de Llay Llay.
En este vehículo se movilizaban cuatro delincuentes para cometer el asalto la noche de este miércoles en el sector Las Vegas de Llay Llay.

 

Carabineros encontró estos ‘miguelitos’ que fueron arrojados durante la persecución para impedir ser detenidos.
Carabineros encontró estos ‘miguelitos’ que fueron arrojados durante la persecución para impedir ser detenidos.