Delincuentes provocan cuantiosos daños al intentar robar en casa de cambio

106

Siguen los robos en sector céntrico de San Felipe:

Cuantiosos daños provocaron delincuentes que el día sábado en la madrugada ingresaron a las dependencias de la casa de cambio ubicada en calle Prat número 585, pleno centro de San Felipe.
La encargada de dicha entidad financiera, Luisa Fernanda, reconoció el hecho señalando a nuestro medio lo siguiente: «Sí, nos entraron a robar en la madrugada, más o menos de una a dos de la mañana; entraron por el techo y las alarmas nos dieron aviso y vinimos. Mi compañero vino de inmediato y ellos me imagino no alcanzaron por eso a robar, huyeron por el techo, de igual manera llamamos a Carabineros muchas veces, la verdad se tardó demasiado en contestar, ese fue creo que el problema por el cual se fueron de acá, porque nosotros nos habíamos dado cuenta que estaban acá hacía mucho rato, hasta que nos comunicamos con ellos, vinieron y ya no estaban acá, salieron de nuevo por el techo».
– ¿Cuándo fue esto
– Esto fue el sábado en la madrugada.
– Dinero, ¿le robaron algo o sólo daños?
– Solamente daños, bastantes daños realizaron en la sucursal.
– ¿Anteriormente le había sucedido algo así?
– No, nunca nos había pasado, alrededor había pasado, casi todos los locales, pero a nosotros no nos había tocado, pero hacía más o menos cuatro días que habían entrado al Sedent, y habían estado mirando el techo, porque eso quedó grabado en las cámaras de ellos, entonces me imagino que ese día los mismos vinieron a ver y después se dieron el trabajo.
– ¿Ustedes manejan dinero acá?
– La verdad que sí, pero no teníamos nada acá y vinieron solamente a hacer destrozos.
– En ese sentido, ¿funcionaron bien las alarmas?
– Sí, las alarmas funcionaron.
– ¿En cuánto avalúan ustedes los daños a la sucursal?
– En estos momentos no hemos hecho todavía, no hemos contabilizado lo que podría costar los daños, pero hoy en la tarde (ayer), vamos a saber, haciendo ese análisis de cuánto va a costar todos los destrozos.
Indicar que el o los delincuentes provocaron daños principalmente en el techo, nada más, ni hubo daños al sistema computacional, por lo tanto funcionaron como todos los días.
Decir que esta casa de cambios es muy usada por ciudadanos extranjeros que desean enviar dinero a sus familiares a países como Haití, Colombia, Venezuela, Uruguay, etc.

Esta es la casa de cambio que intentaron robar, ubicada en calle Prat 585 de San Felipe.
Esta es la casa de cambio que intentaron robar, ubicada en calle Prat 585 de San Felipe.
Daños en el techo provocaron delincuentes, como se aprecia en la imagen.
Daños en el techo provocaron delincuentes, como se aprecia en la imagen.