Delincuentes vuelven a ingresar a robar a una dependencia de la DAEM

738

Esta vez sólo causaron daños:

A pesar que no se robaron ninguna especie, desde el Departamento de Administración de Educación Municipal de San Felipe igual lo calificaron como robo porque ingresaron por una vía no destinada a la entrada. De esa manera se refirieron a un hecho que quedó al descubierto ayer en la mañana, cuando llegó un funcionario municipal a buscar uno de los vehículos que dejan estacionados en un patio de donde se puede ver el edificio.

Al respecto fue el asesor jurídico de la DAEM, William Galaz, quien reconoció la situación indicando que en esta ocasión sólo hubo daños, recordando que tiempo atrás, en una dependencia contigua a ésta, entraron y robaron varios equipos computaciones que estaban en el lugar.

«Sin duda fue un robo porque ingresaron por una vía no destinada al efecto, entraron por una ventana del segundo piso, destruyeron una puerta que estaba con llave para acceder a las otras dependencias, además destruyeron dos ventanales que estaban abajo, dos puertas que tenían llave, eran unas mamparas y las destruyeron para poder ingresar. Afortunadamente fueron más daños que robo porque si bien es cierto habían varios computadores, pero estaban amarrados a los bancos donde están instalados y no se los pudieron llevar. Sin lugar a dudas los daños nosotros los estimamos en cien a ciento veinte mil pesos entre vidrios. De todas maneras se adoptaron todas las medidas de seguridad, en estos momentos los maestros están colocando nuevas protecciones porque uno coloca protecciones por un lado y entran por otro lado, para evitar que puedan ingresar nuevamente», señaló William Galaz.

Galaz lamenta que nuevamente hayan entrado a robar. Esto porque la vez anterior ingresaron y robaron unos computadores, «pero no fue en ese mismo lugar, fue en una dependencia donde estaba el departamento de computación, ahí se llevaron varios aparatos de computación. Afortunadamente en este caso no fue así, pero sí daños, desorden y todo lo demás. No podemos determinar si hay alguna cosa de valor que se hayan llevado, al menos lo que está inventariado, que son los computadores, no se los llevaron», señaló.

Respecto a cómo se dieron cuenta, William Galaz indicó que fue un funcionario municipal en el momento que fue a buscar un vehículo, puesto que se guardan algunos vehículos en ese lugar, «se dio cuenta que la puerta del segundo piso estaba abierta y llamaron a otro funcionario que trabaja en esa dependencia y tiene la llave para poder acceder, porque producto de esta situación están con teletrabajo y al ingresar pudimos percatar de todos los daños. Se apersonó Carabineros como a las ocho y media de la mañana, se tomó el parte policial», finalizó Galaz.

Esta dependencia se ubica en la esquina de Carlos Condel al llegar a Traslaviña. Antiguamente era la casa del rector del Liceo de Hombres doctor Roberto Humeres Oyaneder. Actualmente funciona el Departamento Sicosocial y el programa Líderes para la Vida.

Esta es la dependencia a la cual sujetos entraron con la intención de robar, pero les fue mal, provocando sólo daños.
Esta es la dependencia a la cual sujetos entraron con la intención de robar, pero les fue mal, provocando sólo daños.