Carolina Segura se sintió discriminada por su gordura, una situación que sus hijos no tenían conciencia hasta ese día, y ahora consideran que es malo ser gordo.

Una denuncia por lo que califica como discriminación está realizando Carolina Segura, una vecina sanfelipeña que el jueves pasado concurrió hasta la piscina municipal con sus familiares y habría sido obligada a abandonar el lugar por no contar con el traje de baño adecuado y por ser gorda, según ella señala.

La situación se habría producido el jueves pasado, cuando concurrió junto a sus hijos.

Cuando se dirigieron hasta la piscina, Carolina estaba usando uno de los trajes de baño de moda, con una especie de polera que llega hasta la cintura, a lo que se sumaba el bikini.

Sin embargo, Carolina señala que después de dos horas y media de permanecer en la piscina, la administradora del lugar le habría dicho que esa no es la indumentaria que la normativa autoriza para ingresar al lugar, por lo que la habría obligado a salir de la alberca.

Ella hizo caso de la instrucción, pero transcurrido un tiempo Carolina volvió a ingresar a la piscina, pero fue sacada, esta vez por el salvavidas del lugar, junto a otras tres personas, por gordas, señala la afectada.

«Cuando pregunté que por qué me sacaban de la piscina, porque ella no fue, mandó a uno de los salvavidas, me dijo que saliera porque mi contextura era gruesa, a lo cual sinceramente a mí personalmente me da lo mismo, pero lo hizo delante de mis hijos, lo hizo delante de los niños que estaban en el sector y delante de las personas que estaban en el sector. A la otra persona a lo cual se lo hizo saber, la señora tomó sus niños y se retiró del recinto, yo no lo hice, tampoco fui donde ella a pedirle explicaciones ni nada».

Carolina lamentó la situación, dice que está conciente de ser una persona gorda, pero no diferente, «ni con menos inteligencia que ella, lo que me molesta es que personalmente les he enseñado a mis hijos a no discriminar a nadie, ni por el hecho de que sea ciego, sordo, mudo o deficiente mental o porque sea gordo o flaco, hay que practicar con el ejemplo, hasta el día de ayer mi hijo no había notado que yo era una persona gorda, y eso es lo que más me molesta».

Acciones juidiciales

El diputado Marco Antonio Núñez criticó la situación, ya que dijo que esta persona está siendo discriminada luego que ella pagara su entrada al recinto y señaló que en el parlamento está siendo tramitada una nueva ley que es denominada Ley de Discriminación, que él espera sea aprobada en las próximas semanas.

El caso está siendo analizado por el abogado Mauricio Mass, quien estudiará la posibilidad de colocar una querella si corresponde.

Departamento de Deportes

Por su parte el director del departamento de Deportes, Eduardo Chávez, consideró muy extraña que la situación denunciada por esta vecina se produzca en estos recintos que están abiertos al público de San Felipe y lo calificó como mal entendido.

«Creo que hay un malentendido, la piscina municipal se rige bajo un reglamento, ese reglamento no lo ponemos nosotros, ese reglamento lo pone el Seremi de Salud. Dentro del reglamento de piscinas dice expresamente que ninguna persona puede esta en el sector de los bañistas, que está claramente delimitado, con ropa que no sea un traje de baño. Ayer (jueves) nos dimos cuenta que la señora estaba dentro del sector de piscina con una polera que no es traje de baño y se le invitó a que se retirara del sector de la piscina, no del recinto».

Consultado por la posibilidad de que la situación se haya producido por la contextura física de Carolina, Chávez dijo que «lo veo más difícil de creer aún, todos estamos gordos en el último tiempo, nadie de la gente de Deportes y de las piscinas ha discriminado a nadie por su condición física».

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/carolina-segura.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/carolina-segura.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Una denuncia por lo que califica como discriminación está realizando Carolina Segura, una vecina sanfelipeña que el jueves pasado concurrió hasta la piscina municipal con sus familiares y habría sido obligada a abandonar el lugar por no contar con el traje de baño adecuado y por ser gorda, según...