Denuncia por violencia intrafamiliar terminó con detenido por porte ilegal de escopeta

18

Condenado por el Tribunal Oral de San Felipe:

  • Imputado habría amenazado a su esposa con el arma de fuego, siendo denunciado a Carabineros que procedieron a la detención e incautación del arma de caza en la comuna de Santa María. Tras juicio oral podría ser condenado hasta 5 años de presidio.

Por el delito de porte y tenencia de arma de fuego fue condenado N.A.T.M., luego de ser juzgado en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe por un episodio de violencia intrafamiliar ocurrido en un domicilio de la comuna de Santa María.
Según la acusación de la Fiscalía, los hechos quedaron al descubierto la madrugada del 14 de mayo del año 2016, alrededor de la una, en circunstancias en que el actual condenado habría iniciado una discusión con su cónyuge, amenazando disparar una escopeta que mantenía entre sus manos.
La víctima consternada logró escapar del inmueble y dirigirse hasta la Tenencia de Carabineros de Santa María para denunciar formalmente el hecho.
En aquel entonces el Fiscal de turno dispuso la concurrencia de Carabineros hasta el domicilio del acusado, con el objetivo de su detención e incautación de la escopeta calibre 12, descubriéndose que el imputado no mantenía inscrita ni permiso para portar armas de fuego.
La Fiscalía separó las causas por los delitos de amenazas y porte ilegal de armamento de fuego en contra del acusado. Sobre este último delito se llevó a cabo esta semana el juicio, donde los jueces en su veredicto consideraron a N.A.T.M. culpable.
El Ministerio Público persigue que se condene al acusado a la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo.
No obstante, los Magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe darán a conocer la sentencia de este caso mañana viernes.
Pablo Salinas Saldías

Carabineros de Santa María incautó el arma de fuego desde el domicilio del imputado el año 2016. (Fotografía Referencial).
Carabineros de Santa María incautó el arma de fuego desde el domicilio del imputado el año 2016. (Fotografía Referencial).