Desaparecen largas filas para vacunarse contra Influenza en Cesfam Cajales

Una baja muy notoria se produjo ayer en los Cesfam de San Felipe, especialmente en el de Cajales, donde era posible ver una sala prácticamente vacía comparada con este lunes, donde las personas estaban hacinadas esperando vacunarse contra la Influenza. Esto puede haberse debido a que se habilitaron otros lugares para vacunar, como por ejemplo el Instituto Adbón Cifuentes, sedes sociales, etc.

‘Rápido y expedito’ eran las frases que a menudo pronunciaban las personas, principalmente adultos mayores que llegaron hasta el recinto a vacunarse.

«Muy rápido todo, vine, me vacuné y ya me voy yendo a mi casa a descansar», dijo un adulto mayor luego de vacunarse.

Señalar que una de las medidas importantes que debió haber cooperado a esto, fue que se dispusieron otros puntos de vacunación como por ejemplo el Instituto Abdón Cifuentes ubicado en calle Portus.

Al respecto la directora del Cesfam San Felipe El Real, Variña Gaete, dijo que salieron del consultorio con la finalidad de entregar la vacuna a los usuarios: «La mirada es que las personas no estén aglomeradas recibiendo la vacuna y una de las primera coordinaciones que tenemos el día de hoy (ayer), es con el Instituto Abdón Cifuentes, quienes se ofrecieron ser sede para la comunidad y que pudieran venir todos los pacientes que están dentro de los objetivos que son los niños de seis meses hasta diez años, embarazadas, los adultos mayores de 65 años, y los enfermos crónicos quienes deben asistir con su carné de control», indicó.

También comentó que desde ayer se agregaron otros puntos de vacunación como El Tambo, sede La Troya, Pedro Aguirre Cerda, y hoy se va a continuar con otras sedes «que es la Villa Sol del Inca, con algunos hogares de adultos mayores como es Trivelli, Sor Teresa, Corazón de Jesús», señaló la directora Cesfam Cajales.

La profesional recordó que la campaña de vacunación contra la influenza es para toda la comunidad, pero por un tema logístico se distribuye en el Cesfam Doctor Segismundo Iturra Taito y San Felipe El Real.

Importante señalar que el primer día a nivel nacional fueron vacunadas 901 mil personas contra la influenza.

 

Completamente despejado se encontraba ayer el hall de entrada en el Cesfam de Cajales, contrario al día anterior donde había gran cantidad de personas como lo expusimos en nuestra edición de ayer.

Completamente despejado se encontraba ayer el hall de entrada en el Cesfam de Cajales, contrario al día anterior donde había gran cantidad de personas como lo expusimos en nuestra edición de ayer.

Una enfermera aplica la vacuna contra la influenza a una adulto mayor.

Una enfermera aplica la vacuna contra la influenza a una adulto mayor.

error: ¡Este contenido está protegido!