Descarrila tren que transportaba concentrado de cobre en cuesta Las Chilcas

664

La mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 84 del sector Las Chilcas en la comuna de Llay Llay, se produjo el descarrilamiento de un tren que transportaba concentrado de cobre. Las causas de este accidente están siendo investigadas.

Desde la gobernación provincial de San Felipe señalaron que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia.

Agregaron que en este caso corresponde a Fepasa el levantamiento y disposición del material en los depósitos autorizados a la empresa responsable.

Se informó que no hubo personas heridas ni víctimas que lamentar.

También se dijo que desde San Felipe iba personal de la Seremi de Salud para efectuar el sumario que amerita.

Consultado el encargado de emergencia de la gobernación provincial, Claudio Martínez, sobre si hubo derrame de concentrado, dijo que “sí hubo, por lo que nosotros logramos recabar en las imágenes que gracias al encargado de emergencia de Llay Llay que fue al lugar, sí hubo un convoy, uno de estos recipientes fue el que se salió del carro, ese fue el que habría vertido producto. Este producto en el estado en que está, si bien es considerado material peligroso, no es contaminante mientras se contenga, por eso es importante que la reacción y la respuesta de la empresa correspondiente sea rápida y eso fue lo que logramos hacer de manera rápida, porque por suerte es un sector donde es visible y varios conductores nos dieron aviso”, señaló.

Importante señalar que el año pasado, a la entrada de San Felipe, también descarriló un tren metalero.

Fue enfático en señalar el encargado de emergencia que no fue una emergencia mayor.

Reiteró nuevamente que la causa de este descarrilamiento es materia de investigación.

Un nuevo descarrilamiento de un tren metalero se registró la mañana de este lunes en el sector de la cuesta Las Chilcas.
Un nuevo descarrilamiento de un tren metalero se registró la mañana de este lunes en el sector de la cuesta Las Chilcas.