Desconocidos hieren a bala a conocido delincuente apodado ‘El Cota’

Presunto ‘ajuste de cuentas’ en Santa María:

  • Afectado resultó con una fractura expuesta en su pierna, declinando entregar información a Carabineros respecto de la identidad de el o los atacantes.

Con una herida a bala de carácter grave resultó un conocido antisocial de Santa María, de 44 años de edad, apodado ‘El Cota’, luego que sujetos desconocidos le habrían disparado tras un presunto ‘ajuste de cuentas’ ocurrido este fin de semana en esta misma comuna.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho se habría registrado en horas de la madrugada, alrededor de la 01:20, luego de recepcionarse la información de un sujeto que habría sido baleado en la Villa Los Aromos de Santa María, frente al Block 3, verificándose que el afectado de este hecho mantenía una herida profunda en una de sus piernas tras recibir el impacto de una bala en la vía pública.

Al lugar concurrió personal del Samu para brindar los primeros auxilios al paciente para ser derivado posteriormente hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Al mismo tiempo personal de Carabineros de Santa María intentó obtener más antecedentes del caso, entrevistándose con el afectado que declinó proporcionar información respecto de el o los autores de este ataque con arma de fuego.

En este sentido la policía no descarta que se trataría de un presunto ajuste de cuentas por las características de los hechos, sin encontrarse testigos que pudieran entregar información sobre lo ocurrido, denunciándose el caso por medio de oficio de Carabineros hacia la Fiscalía de San Felipe.

El antisocial resultó con una fractura expuesta de tibia y peroné por herida a bala, de carácter grave, quedando en observación en dicho centro hospitalario.

Carabineros informó además que el sujeto mantenía dos órdenes de detención vigente por diferentes delitos, pese a mantener una tobillera electrónica como medida cautelar monitoreada por Gendarmería.
Pablo Salinas Saldías

 

El paciente fue atendido por personal del Samu para luego ser derivado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El paciente fue atendido por personal del Samu para luego ser derivado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

 

Con una fractura expuesta resultó ‘El Cota’ tras el impacto balístico en su pierna.

Con una fractura expuesta resultó ‘El Cota’ tras el impacto balístico en su pierna.

error: ¡Este contenido está protegido!