Desde un automóvil disparan a joven de 18 años causándole la muerte

4961

Asesinato en el sector de la Hacienda de Quilpué:

  • Desde la Brigada de Homicidios de la PDI aseguraron que la víctima falleció producto de un impacto de bala en la zona torácica. Hipótesis investigativas apuntan desde una presunta deuda por venta de drogas hasta un asalto.

Un horrendo asesinato se produjo la madrugada de este domingo 7 de febrero, el que quedó al descubierto alrededor de la 1,30 horas, cuando hasta el Hospital San Camilo fue trasladado Joaquín Alejandro Vergara Núñez, joven de 18 años de edad que recibió un impacto de bala en la zona torácica que le costó la vida.

Según detalló el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), comisario Marcelo Lazen, «este procedimiento se origina por un llamado telefónico de la fiscalía de San Felipe a esta unidad para constituirse en el Hospital San Camilo, producto de este joven que tenía una herida de bala, a eso de la 1:30 de la madrugada».

Tras recibir la atención médica de rigor, el joven falleció producto de las lesiones que le provocó la agresión.

De inmediato personal policial comenzó a realizar diligencias para esclarecer el hecho y encontrar a el o los responsables de este crimen.

Sobre las causas que provocaron este asesinato, Lazen indicó que «inicialmente la información que hemos recepcionado es que este hecho aparentemente estaría relacionado con un tema de drogas, la víctima al parecer debía dinero por la compra de drogas anteriormente, y eso habría provocado el acontecimiento».

En este sentido el jefe de la BH agregó que «lamentablemente hoy en día se estila por parte de narcotraficantes estas medidas que son tan extremas y dolorosas, como es dar muerte a alguna persona por este tipo de hechos».

El comisario además sostuvo que el crimen se produjo en el sector de la Hacienda de Quilpué, en San Felipe, y confirmó que la víctima sólo presentaba una herida de bala.

No obstante lo anterior, el comisario indicó que se trabaja en varias hipótesis, que van efectivamente desde un problema de drogas hasta otras situaciones como un eventual asalto, situación que aún no está del todo clara dado el estado inicial de la investigación.

Respecto a la hipótesis vinculada al tema de drogas, se estima que el joven presumiblemente acudió al lugar para realizar una compra de drogas, la que no se concretó y terminó con el fatal desenlace.

Hasta el momento no existe claridad de quién o quiénes serían los autores del asesinato de este joven de 18 años. Lo que sí está claro que le dispararon en la vía pública con un arma de puño, una pistola, disparo que se habría efectuado desde el interior de un automóvil, a unos 5 a 6 metros de distancia, impactándole en el tórax.

Joaquín Alejandro Vergara Núñez, de 18 años de edad, falleció en el Hospital San Camilo tras recibir un impacto de bala en la zona torácica.
Joaquín Alejandro Vergara Núñez, de 18 años de edad, falleció en el Hospital San Camilo tras recibir un impacto de bala en la zona torácica.
El jefe de la BH, comisario Marcelo Lazen, reconoció que se trabaja en varias hipótesis investigativas, entre las que destaca el vínculo con las drogas.
El jefe de la BH, comisario Marcelo Lazen, reconoció que se trabaja en varias hipótesis investigativas, entre las que destaca el vínculo con las drogas.