Seis detenidos tras amplio operativo por GOPE y OS7:

  • La Policía uniformada incautó además precursores químicos para aumentar la droga, armas de fuego, municiones hasta un vehículo de alta gama. Cinco de los imputados quedaron en Prisión Preventiva tras ser formalizados en Tribunales.

Con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros y la Sección de Intervención Policial de la Prefectura Aconcagua, los funcionarios de la sección OS7 realizaron múltiples allanamientos en viviendas ubicadas en Villa El Salitre de Llay Llay durante la tarde noche de este jueves, siendo detenidos cinco hombres y una mujer por delitos de Tráfico, Microtráfico de drogas, porte de armas de fuego y municiones.
Las diligencias policiales se efectuaron tras despacharse una orden a investigar por parte de la Fiscalía de San Felipe, luego de recepcionarse información respecto de la venta de drogas que se efectuarían desde distintos inmuebles en dicha villa y otro ubicado en Villa Los Maitenes de Llay Llay.
Carabineros tras obtener una orden judicial de Entrada y Registro en los diferentes inmuebles se incautaron más de 21 kilos de pasta base de cocaína, tres armas de fuego: una escopeta, un rifle, un revólver, gran cantidad de municiones, ocho gramos de marihuana elaborada, dos gramos de clorhidrato de cocaína, precursores químicos y $102.000 en efectivo atribuible a ganancias obtenidas de las ventas de estos alcaloides.
La Policía uniformada enfatizó que a raíz de este importante procedimiento policial se desbarató un laboratorio clandestino que se dedicaba a la elaboración de pasta base de cocaína. Asimismo Carabineros incautó un vehículo de alta gama que está siendo investigado si fue adquirido producto de las ganancias obtenidas de las ventas de las drogas.
Pese a los múltiples allanamientos efectuados y el decomiso de las drogas, la Fiscalía investiga si presuntamente los imputados integraban entre sí, una banda dedicada al tráfico de sustancias y estupefacientes.
Es por ello que durante la audiencia de control de detención efectuada la mañana de este viernes en el Juzgado de Garantía de San Felipe, el fiscal Julio Palacios Bobadilla formalizó los cargos individualmente por los delitos de Tráfico y Microtráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y municiones respectivamente.
Los imputados fueron identificados como Pedro Chapa Medina, Cedri Gutiérrez Vera, Marcela Peralta Sánchez, Michael Fernández Peralta y Nelson Morales Venegas, quienes por orden del Tribunal quedaron en Prisión Preventiva por representar un peligro para la salud de la sociedad, mientras que Yerko García Villalón quedó sujeto a la cautelar de Firma Mensual y Arraigo Nacional, fijándose un plazo de investigación de 100 días.
Pablo Salinas Saldías

Además de la droga se incautaron armas de fuego, municiones y un vehículo de alta gama.

Además de la droga se incautaron armas de fuego, municiones y un vehículo de alta gama.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/10/droga-llay-llay2.jpg?fit=550%2C341&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/10/droga-llay-llay2.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Seis detenidos tras amplio operativo por GOPE y OS7: La Policía uniformada incautó además precursores químicos para aumentar la droga, armas de fuego, municiones hasta un vehículo de alta gama. Cinco de los imputados quedaron en Prisión Preventiva tras ser formalizados en Tribunales. Con el apoyo del Grupo de Operaciones...