Detenido Sargento de la Escuela de Montaña acusado de violar a su hijastra

44
El Sargento de la Escuela de Montaña del Ejército, identificado con las iniciales J.L.R.L., de 44 años de edad, habría amenazado a su mujer si contaba sobre los ultrajes a su hijastra.

LOS ANDES.- Personal de Carabineros de Los Andes detuvo en horas de la madrugada de este sábado a un Sargento de la Escuela de Montaña del Ejército identificado con las iniciales J.L.R.L., de 44 años de edad, tras ser acusado de violar a su hijastra de 22 años.

El hecho se habría producido poco antes en un camino rural del sector Las Vizcachas, cuando el imputado y la mujer se dirigían a su domicilio.

En estas circunstancias el uniformado atacó a la mujer procediendo a ultrajarla sexualmente.

Consumado el hecho la víctima logró huir del lugar y pedir ayuda a una vecina del sector quien llamó a Carabineros.

Personal policial llegó al lugar y en compañía de la víctima recorrieron las inmediaciones logrando ubicar al militar.

El uniformado pasó a disposición del Tribunal de Garantía este sábado, pero se amplió su detención hasta mañana martes debido a que restan aún algunas diligencias para poder formalizarlo por el delito de violación.

El fiscal Ricardo Reinoso señaló que entre las diligencias que faltan está la entrevista con la víctima y su madre, ya que ésta última habría tenido conocimiento de los ultrajes, pero no se atrevió a denunciarlos porque estaba amenazada por el uniformado.

«Tenemos que tomar declaración y hacer algunas diligencias, entre ellas la constatación de lesiones», comentó el fiscal.

Tras la audiencia, el Militar fue traslado en un carro de Gendarmería hasta las dependencias de la Escuela de Montaña a fin de cumplir allí su reclusión hasta el día de la audiencia.