Detienen a adulto mayor contagiado con Covid-19 en plena vía pública

1354

Frente a la Municipalidad de Llay Llay:

  • Pensaba haber cumplido ya con la cuarentena.

Un adulto mayor de 76 años de edad, que pensaba haber cumplido con su cuarentena, fue detenido frente a la Municipalidad de Llay Llay por Carabineros de la Subcomisaría de esa comuna, luego que fuera denunciado por transeúntes que lo vieron toser, hecho que asociaron de inmediato al Covid-19. Para ello llamaron al teléfono del cuadrante de Carabineros de la comuna.

Una vez que se apersona personal policial y efectuada la fiscalización a esta persona adulta mayor, efectivamente estaba en los registros de personas contagiadas con el coronavirus, procediendo de inmediato a su detención.

En su defensa el adulto mayor dijo a Carabineros que pensaba haber cumplido con su cuarentena.

La información fue confirmada por el capitán Rafael Ramírez Vallejos, corroborando el llamado telefónico.

«Nosotros en la mañana recibimos un llamado al teléfono del cuadrante, donde una persona señalaba que había visto a esta persona de sexo masculino caminando por el centro de la comuna, y que al parecer estaría con Covid positivo. Ante esta denuncia recibida al teléfono del cuadrante, personal de Carabineros concurre al lugar. Afuera del municipio de la comuna de Llay Llay es sorprendido este adulto mayor y obviamente tomando todas las medidas sanitarias correspondientes, personal de Carabineros procede a la fiscalización de este adulto mayor y consultado el registro que tenemos nosotros, efectivamente contaba con un registro de Covid positivo, debiendo permanecer en cuarentena hasta el 9 de abril el adulto mayor», dijo.

¿Qué dijo el adulto mayor sobre esta situación?

– Pensó que había terminado su cuarentena, que ya podía salir, por eso había salido a caminar durante esta mañana (ayer).

La persona tiene 76 años de edad y luego de ser detenida fue enviada a su domicilio, sin poder salir: «Nosotros le indicamos las obligaciones que debe cumplir con la cuarentena correspondiente, hasta que sea dado de alta por el servicio de salud», señaló el oficial.

El hecho fue denunciado porque las personas lo vieron toser al adulto mayor.

CARABINEROS ADOPTA MEDIDAS DE SEGURIDAD

«Dentro de las medidas sanitarias para evitar contagiar al resto de las personas pase cerca de este sujeto efectuamos un perímetro de seguridad para evitar un posible contagio de otra persona que transite por la vía pública», señaló el capitán Ramírez.

El oficial informó que se hizo la denuncia correspondiente al Ministerio Público «por infracción al artículo 316 del Código Penal. El fiscal de turno dispuso que quedara en libertad, apercibido bajo el artículo 26, siendo trasladado el adulto mayor a su domicilio para que continúe con su cuarentena», manifestó el capitán Ramírez Vallejos.

Aclaró el oficial que al estar contagiado corresponde el artículo 316 del Código Penal y no el 318 como se ha hecho muy conocido.

El adulto mayor tiene su domicilio en la Población Santa Rosa.

Frente a la municipalidad de Llay Llay fue sorprendido el adulto mayor portador del virus.
Frente a la municipalidad de Llay Llay fue sorprendido el adulto mayor portador del virus.