Detienen a conductor de colectivo acusado de abuso sexual de una menor

1452

Carabineros de la Tenencia de San Esteban detuvo al conductor de un taxi colectivo de recorrido San Esteban-Los Andes, acusado de abuso sexual por sorpresa en contra de una menor de 17 años.

La información de este procedimiento fue entregada por el fiscal a cargo de los delitos sexuales de la Fiscalía Local de Los Andes, Alberto Gertosio Páez, quien señaló que «efectivamente se procedió a la formalización del imputado Carlos Villarroel Rodríguez por el delito de abuso sexual por sorpresa, siendo la víctima una adolescente de 17 años. Los hechos consistieron fundamentalmente en el hecho que la adolescente aborda un taxi colectivo sentándose en el asiento delantero del copiloto, tal como lo haría cualquier persona, y es en esas circunstancias que luego de varias insinuaciones por parte del imputado, éste aprovecha un momento de descuido para rosarle y tocarle unos de los senos a la adolescente, percatándose además ésta que el imputado desvió su trayecto, solicitándole ante dicha actitud que depusiera su actuar y llevándola hasta el lugar determinado por ésta».

Finalmente, el imputado deja a la menor en el lugar solicitado por la víctima, «donde ella inmediatamente solicita ayuda a su madre con quien concurre a hacer la denuncia respectiva ante Carabineros de San Esteban», dijo el fiscal.

Agregó que «minutos después se presenta de manera voluntaria en la tenencia el imputado, donde en definitiva se procede a su detención», señaló Gertosio.

Según trascendió, habría sido clave para saber la identidad del imputado, el que la menor memorizara el nombre del conductor que todo vehículo de locomoción colectiva debe llevar a la vista de los pasajeros en una cartola de color amarillo y también la patente.

El imputado tiene 58 años de edad y la menor tiene su domicilio en el sector San Regis.

En la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de Los Andes, el imputado fue formalizado por abuso sexual por sorpresa. Junto con ello se dictó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Además se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Se conoció en la audiencia de formalización por parte del fiscal Alberto Gertosio Páez, que paralelamente ayer ingresó una denuncia a la fiscalía local de Los Andes un hecho de similares características, siendo la víctima también una adolescente. Esta investigación quedó a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes.

La adolescente abordó el colectivo sentándose en el asiento delantero, y luego de varias insinuaciones por parte del imputado, éste aprovecha un momento de descuido para abusarla. (Referencial).
La adolescente abordó el colectivo sentándose en el asiento delantero, y luego de varias insinuaciones por parte del imputado, éste aprovecha un momento de descuido para abusarla. (Referencial).