Detienen a conocido abogado por lesiones graves en violencia intrafamiliar

4520

Nuevamente el conocido abogado Cristián Rosselot, quien hace algunos años protagonizó un video viral en redes sociales por una violenta reacción en un supermercado, fue detenido por Violencia Intrafamiliar tras agredir a su pareja la madrugada de ayer en la ciudad de San Felipe.

El hecho se habría registrado entre la medianoche del miércoles y madrugada de ayer, cuando por razones que son parte de la investigación, el abogado las habría emprendido a golpes contra su pareja al interior de su domicilio ubicado en nuestra ciudad.

Según antecedentes extraoficiales recogidos por este medio de comunicación, ante la violenta agresión que sufría la mujer, fue la propia hija de la víctima quien se habría comunicado con un amigo de la familia para pedirle ayuda, quien a su vez se habría comunicado con Carabineros para denunciar la agresión, concurriendo personal hasta el domicilio del abogado en San Felipe, procediendo a su detención en plena flagrancia.

FEMICIDIO FRUSTRADO

Según los confusos primeros antecedentes que se conocieron sobre el hecho, se habría tratado de un caso de femicidio frustrado, no obstante finalmente la fiscalía lo formalizó por dos delitos de amenazas, dos delitos de lesiones menos graves y un delito de lesiones graves, todos ellos en el contexto de violencia intrafamiliar, descartando el femicidio frustrado.

Al respecto, fue el propio fiscal Andrés gallardo quien se refirió a la detención del imputado, señalando que éste fue «formalizado por dos delitos de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, dos delitos de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y un delito de lesiones graves en el mismo contexto. La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por cuanto estima que la necesidad de cautela dice relación con la seguridad de la víctima y ser la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad.

«El tribunal otorgó lo solicitado por la fiscalía, pero la defensa solicitó la suspensión del procedimiento por estimar que habían antecedentes que el imputado estaría en un estado de enajenación mental, dado lo cual el tribunal lo mantuvo privado de libertad, pero en un hospital psiquiátrico, por lo tanto el imputado está en internación provisional, a la espera de una pericia psiquiátrica que nos diga si efectivamente esta persona es inimputable, es decir, una persona enajenada mental o que actuó de dicha forma al momento de los hechos».

Finalmente el fiscal Andrés Gallardo informó que «no se fijó un plazo de investigación y el tribunal concordó con todo lo que pedía la fiscalía en cuanto a determinar que el imputado efectivamente es peligroso para la víctima y efectivamente su libertad constituye un peligro para la sociedad».

El abogado Cristián Rosselot fue detenido por Violencia Intrafamiliar tras agredir a su pareja la madrugada de ayer en la ciudad de San Felipe. En la imagen, en un procedimiento anterior cuando fue detenido por amenazas en febrero de 2019. (Foto latercera.cl)
El abogado Cristián Rosselot fue detenido por Violencia Intrafamiliar tras agredir a su pareja la madrugada de ayer en la ciudad de San Felipe. En la imagen, en un procedimiento anterior cuando fue detenido por amenazas en febrero de 2019. (Foto latercera.cl)
Fiscal Andrés Gallardo.
Fiscal Andrés Gallardo.