Detienen a presunto autor del homicidio de joven madre en Los Andes

1630

Detenido por la BH quedó en prisión preventiva:

Ayer en horas de la mañana la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Los Andes detuvo al presunto autor del homicidio de Ayleen Varas Ahumada, joven de 23 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado el día 26 de marzo en un canal de regadío. El detenido fue identificado como Jaime Osvaldo Paredes Quinzacara, de 30 años de edad.

El fiscal a cargo de este caso, Jorge Alfaro Figueroa, dijo que ayer 18 de agosto y luego de varios meses de diligencias en «las cuales desde el mes de abril habíamos logrado identificar quién sería la persona que habría participado en el homicidio de doña Ayleen Varas Ahumada, logra la BH su ubicación en un domicilio de la comuna de San Esteban. Esta persona pasó a control de detención el día de hoy (ayer) en el Juzgado de Garantía de Los Andes, donde fue formalizado por el delito de homicidio en perjuicio de la víctima», señaló.

El persecutor recordó que las diligencias se iniciaron precisamente el día 26 de marzo, alrededor de las 11:30 horas, cuando el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en el canal de regadío de la sociedad Rinconada del sector Casarino: «A partir de ese hallazgo se logra su identificación y empiezan las diligencias, teníamos además tempranamente la noticia de la autopsia que se había hecho y el análisis del sitio del suceso por parte de la BH, de que la víctima había muerto por un estrangulamiento, razón por la cual, entendiendo que era un homicidio que se investigaba, se hicieron una serie de diligencias que permiten precisamente identificar al imputado, por lo cual iniciamos las diligencias de su ubicación y estas resultaron exitosas. El día de hoy (ayer) el imputado fue formalizado por el hecho que habría ocurrido además en un sector eriazo cercano a la avenida Hermanos Clarck en Los Andes. Precisamente además como referencia, el lugar donde ocupan los circos para instalarse en esta ciudad. Luego de la formalización el Ministerio Público solicitó además la medida cautelar de prisión preventiva, que en base a los antecedentes que se han recogido hasta esta fecha el Tribunal de Garantía aceptó», indicó el fiscal Alfaro.

Junto con lo anterior, se fijó un plazo inicial de investigación de 90 días.

Recordar que el cuerpo fue hallado por una persona en horas del mediodía de ese día, dando aviso a la PDI.

En el sitio del suceso se constituyó personal de la BH, Carabineros de la Tercera Comisaría y de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga.

Importante señalar que por este caso, familiares y amistades de la víctima se manifestaron públicamente pidiendo justicia.

Ayleen Varas Ahumada (23), madre de tres hijos, fue encontrada en un canal de regadío en Villa Los Acacios, en Los Andes, el pasado 26 de marzo. (Foto Facebook Justicia para Ayleen)
Ayleen Varas Ahumada (23), madre de tres hijos, fue encontrada en un canal de regadío en Villa Los Acacios, en Los Andes, el pasado 26 de marzo. (Foto Facebook Justicia para Ayleen)