Detienen al ‘Champa’ por apuñalar a  hombre que estuvo a punto de morir

1171

Carabineros de Los Andes:

Carabineros de la 3ª Comisaría de Los Andes detuvo a un hombre por el delito de lesiones de carácter reservado propinadas con un arma blanca.

La víctima ingresó al hospital de Los Andes con lesiones, por lo que personal concurrió al lugar, obteniendo información sobre el agresor que fue identificado a través de su apodo ‘El Champa’.

«Personal de servicio en la población recibió un comunicado emanado por la central de comunicaciones (Cenco Aconcagua), el cual señalaba que debían trasladarse al Hospital Sam Juan de Dios de Los Andes con la finalidad de verificar una persona adulta, masculina, la cual mantenía una herida corto punzante en el tórax atribuible a alguna arma blanca. Al llegar al Hospital constataron la veracidad de los hechos, entrevistándose con la víctima, la cual señaló individualizando y sindicando a un individuo en particular, el cual es conocido en el sector, el que habría sido la persona quien habría generado esta lesión», señaló el capitán Felipe Ulloa de la 3ª Comisaría de Los Andes.

Agregó el capitán Ulloa que se procedió a efectuar la fiscalización al sujeto denunciado; «dentro de sus vestimentas encontraron el arma blanca que presumiblemente habría utilizado para cometer este ilícito. Se procedió a la detención de él, se tomó contacto con el fiscal de turno, el cual instruyó distintas diligencias las cuales aún se llevan a cabo con la finalidad de poder establecer fehacientemente la participación de esta persona en los hechos. El individuo víctima se mantiene aún hospitalizado en el Hospital de Los Andes, durante el transcurso de la noche fue intervenido, ya no se encuentra en riesgo vital, y estamos a la espera de la alta médica por parte del nosocomio con la finalidad de ampliar las diligencias que se pueden realizar», señaló.

El arma blanca corresponde a un cuchillo de 15 centímetros con el cual habría lesionado a la víctima.

El sujeto, con antecedentes penales, pasa a control de detención.

Este es el cuchillo hallado en poder del imputado, el cual habría sido usado en la agresión.
Este es el cuchillo hallado en poder del imputado, el cual habría sido usado en la agresión.