Detienen y formalizan por homicidio a delincuente que asesinó a vecino de Llay Llay

924

¡Permaneció prófugo durante un año!:

  • El sujeto había huido a la región Metropolitana pa25ra evitar ser capturado. El tribunal sanfelipeño lo dejó en prisión preventiva.-

El Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe formalizó la investigación por la muerte de José Miguel Suazo, vecino de la comuna de Llay Llay, hecho ocurrido en el mes de marzo de 2020. El imputado, identificado como A.Y.G.G., fue detenido en la comuna de San Joaquín en la región Metropolitana, tras evadir la justicia por casi un año.

El fiscal Andrés Gallardo señaló que el detenido «fue formalizado por el delito de homicidio simple ocurrido el 23 de marzo de 2020 en la comuna de Llay Llay. Respecto de él había una orden de detención pendiente en cuanto se había dado a la fuga».

En este sentido el Fiscal detalló que «la fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y en peligro de fuga inminente. El tribunal acogió la petición de la fiscalía, quedando en prisión preventiva y fijándose un plazo de 60 días para la investigación».

Gallardo además indicó que «dentro de los hechos se señala que el imputado tomó un arma de fuego, la colocó en la cabeza de la víctima y disparó, provocándole la muerte en forma instantánea».

UN AÑO PRÓFUGO

El delincuente que dio muerte a un hombre en la ciudad del viento, se había dado a la fuga y estaba escondido en la región Metropolitana. Fue gracias al trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) que se logró la detención.

En este sentido el jefe de la BH, comisario Marcelo Lazen, sostuvo que «el trabajo de análisis criminal desplegado por los oficiales de la PDI, permitió recabar información que indicaba que el imputado se había trasladado a vivir a la ciudad de Santiago con la finalidad de evadir la justicia.

«El sujeto frecuentaba un local comercial del lugar, debido a esto, la policía civil montó un operativo de búsqueda, el que concluyó con la detención del sujeto en la vía pública, específicamente en la calle Pintor Cicarelli en la comuna de San Joaquín», finalizó el comisario Lazen.

Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI. (Archivo)
Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI. (Archivo)
Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al autor del asesinato de José Miguel Suazo. Delincuente estaba prófugo hace casi un año. (Referencial)
Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al autor del asesinato de José Miguel Suazo. Delincuente estaba prófugo hace casi un año. (Referencial)