Dideco inicia inscripción de niños para el Programa Navidad 2020

1066

Juguetes les serán entregados en diciembre:

Fue la tarde de este miércoles cuando se informó de manera oficial que la primera fase del Programa Navidad 2020 ya está en desarrollo, o sea, que los dirigentes vecinales que tienen a cargo levantar listas de niños para que reciban sus regalos en Navidad, ya pueden empezar a registrar nombres.

La información la confirmó a Diario El Trabajo el encargado del Programa Navidad, Alfredo Solís Reinoso: «Para ser beneficiados se deberán considerar a los niños nacidos entre el 1º de enero de 2014 a diciembre 2020. En cada nómina se deberá adjuntar los certificados de nacimiento de los niños que ingresen al Programa. En el caso de no contar con el certificado original, se aceptará cualquier documento que acredite el RUT del menor, fecha de nacimiento, nombre completo y domicilio, (libreta de matrimonio, carné Control Niño Sano, etc.) no es necesario que sea el original, puede ser fotocopia», indicó Solís.

¿Pueden participar o inscribirse las mujeres embarazadas?

– En el caso de las embarazadas, deberán ser informadas por los respectivos encargados vecinales. Una vez que su bebé haya nacido, deberán presentar el documento que acredite los datos del menor. Será de su responsabilidad la información que se entregue a esta dirección, ésta no se responsabilizará de las nóminas entregadas fuera de los plazos establecidos. Señalar al presente que todo beneficiario debe tener Ficha Registro Social de Hogares en la comuna de San Felipe.

¿Cuál es la función de las juntas vecinales?

– Cada junta de vecinos debe presentar un listado con todos los beneficiarios que recibieron juguetes, debidamente firmado por quien recibió (nombre y firma), plazo de entrega del listado, primera quincena de enero 2021. Todo juguete que la junta de vecinos no entregue debe ser devuelto obligatoriamente a la Dirección de Desarrollo Comunitario.

¿En qué horario atenderá usted a los dirigentes vecinales acá en la Dideco?

– Atenderé de lunes a jueves de 8:00 a 13:30 horas, viernes de 8:00 a 14:00 horas, estamos ubicados en Avenida Maipú 376, Fonos 34-2509013 / 34-2509015. Correos electrónicos asolis@munisanfelipe.cl; dideco@munisanfelipe.cl. Cabe señalar que las nóminas de cada junta de vecinos del año anterior se encuentran ingresadas en el Sistema Computacional, solamente se deben inscribir los niños recién nacidos y los que se hayan cambiado de junta de vecinos. El plazo para la entrega de nóminas vence el 30 de noviembre 2020.

Roberto González Short

HUELE A NAVIDAD.- Estas son las muestras de algunos de los juguetes que miles de niños recibirán esta Navidad por parte del Municipio.
HUELE A NAVIDAD.- Estas son las muestras de algunos de los juguetes que miles de niños recibirán esta Navidad por parte del Municipio.
Encargado del Programa Navidad, Alfredo Solís Reinoso.
Encargado del Programa Navidad, Alfredo Solís Reinoso.