Diego Sánchez, arquero del Uní Uní: “Con el triunfo volvió la alegría al plantel”

110
El golero Diego Sánchez, hasta ahora una de las figuras de los albirrojos.

La opaca campaña que ha cumplido el Uní Uní en el torneo de Apertura, no ha impedido que la figura del portero Diego Sánchez haya adquirido dimensiones de carácter nacional, ya que el joven guarda vallas es mencionado como uno de los mejores y con mayor proyección en el país, gracias a su buenas actuaciones custodiando el pórtico aconcagüino.

Diario El Trabajo llegó a la práctica de los albirrojos para sostener una conversación con Sánchez, donde éste analiza y proyecta el futuro de la hasta ahora complicada escuadra albirroja.

– A pesar de la mala campaña te has convertido en uno de los mejores del equipo y tu nombre ya es conocido en todo Chile.

– “Estoy contento por mi rendimiento personal, sobre todo en estos últimos partidos, espero seguir en este nivel, estoy satisfecho porque este es mi primer torneo que juego de titular en forma íntegra en la Primera A y lo importante es seguir aprendiendo y adquiriendo experiencia”.

– Tendrás trabajo el sábado, Iquique es un equipo que ataca mucho.

– “Iquique es un muy buen equipo que con toda seguridad sus delanteros me darán harto trabajo, eso ha quedado demostrado en lo que va de torneo, esperamos poder mantener y mejorar lo que hicimos contra Palestino, para poder conseguir un buen resultado, nunca hemos perdido la fe”.

– ¿El triunfo ante Palestino devolvió la confianza?

– “Nos sacamos presión, tras ese triunfo volvió la alegría, ahora estamos más sueltos, sin tanta presión, ahora estamos más tranquilos”.

– ¿Le hizo bien al equipo el cambio de técnico?

– “Eso es algo psicológico, el trabajo es el mismo, los malos resultados se debieron a que no estábamos bien en la parte psicológica porque estábamos nublados, que es lo que ha trabajado en gran medida Daniel Chazarreta”.

– Habrá poco margen de error en el Clausura.

– “Lo tenemos muy claro, lo ideal sería haber obtenido los 9 puntos para estar más tranquilos, ya no se pudo, pero 6 ó 4 tampoco es malo, lo importante es sumar ahora porque no habrá margen de error en el Clausura”.