‘Dino Palooza 2020’ promete sorpresas este sábado en su primer festival musical

32

Desde las 14:00 horas en Plaza de Los Dinosaurios:

Más que un alegre carnaval musical es el que se desarrollará mañana sábado 29 de febrero desde las 14:00 y hasta las 22:00 horas en la ‘Plaza de los Dinosaurios’, ubicada en Avenida Yungay con Costanera. En este evento llamado Dino Palooza 2020 desfilarán 16 bandas locales, de las cuales podemos mencionar a Paradisiacos, Lumpen, Naott, Nena Báez, Desvío, Guitavier, Emiliano José, Molina y Los Títeres, DJ Palike, Un lunes en martes, Agresión Sónica, Ian Arriaza, Orion, Kurko, Mr. Psíquico, Legua York y muchas sorpresas más.

Esta iniciativa artística la desarrolla el colectivo Asamblea Dinosaurios, de San Felipe, conformada por vecinos del sector nororiente de nuestra comuna que buscan hacerse sentir por la vía artística con sus ideas, propuestas e iniciativas positivas en beneficio de su comunidad. Así lo afirmó a Diario El Trabajo uno de los coordinadores de la Asamblea, Mauricio Rivera Aguayo.

«Queremos con mucha energía invitar a todos los vecinos de Aconcangua a participar en familia con música y cultura, con este festival queremos recalcar que estamos unidos para apoyarnos por el bien común de todo el sector nororiente, la idea también es preparar el terreno para iniciativas como Babyfútbol, crear una biblioteca popular, hermosear el sector y empoderarnos definitivamente del lugar sin pasar a llevar a nadie, ya que todos somos aporte, sin depender de ideales o colores políticos. Con unión, pasión y mucho trabajo, vecinos comunes y corrientes podemos lograr muchas cosas por el bienestar social», comentó Rivera.

Este colectivo nació con vecinos del sector como consecuencia del estallido social, específicamente de los cabildos abiertos que se pronunciaron. Ellos son conocidos más bien como ‘Los Dinosaurios’, debido a que se reúnen en la Plaza de los Dinosaurios.

 

TODO EN REGLA

Por su parte el gobernador de San Felipe Claudio Rodríguez, confirmó a Diario El Trabajo que este evento cuenta con todos los permisos para desarrollarse, «este evento ya había sido autorizado por el Municipio de San Felipe que es el organismo al que corresponde la administración de los bienes públicos como el uso de las calles, es a partir de ese antecedente que le corresponde a la Gobernación solicitar la factibilidad de la realización del evento a Carabineros a la Autoridad Sanitaria y al propio Municipio, que es el que se relaciona directamente con las juntas de vecinos de la comuna, en la Gobernación ya recibimos las respuestas de estos organismos y todos manifestaron su factibilidad de poderlo realizar en forma positiva y es así entonces que sin perjuicio de que están sujetos (los organizadores) a cumplir una serie de exigencias que planteó Carabineros y Autoridad Sanitaria, tendríamos que informar positivamente la realización de este festival Dino Palooza, que se realizará este sábado 29 de febrero», dijo Rodríguez.

Finalmente Mauricio Rivera indicó que «Asamblea Los Dinosaurios es una organización social abierta horizontal, autoconvocada, cuyos objetivos son que los vecinos se conozcan y organicen, que se permita la libre discusión de temas, ya sea de política nacional y elaborar petitorios y propuestas desde las bases; además, de levantar proyectos y actividades para los barrios. Dentro de nuestras actividades realizadas podemos mencionar procedimientos médicos, cicletadas, Babyfútbol de mujeres y hombres, etc. Nuestro desafío para este sábado es la organización de este gran encuentro social y cultural llamado Festival Dinopalooza, el cual congrega bandas y solistas musicales locales, además, de emprendedores y artesanos; siempre enfocado en entregar entretenimiento y cultura a los vecinos, además, de incentivar el trabajo a los vecinos con sus emprendimientos, como un apoyo de mejorar las finanzas familiares. Un objetivo importante que también persigue la Asamblea es el incentivo a apoyar a bandas locales y emergentes, habrá comidas a la venta durante el festival», agregó finalmente Mauricio.

Roberto González Short

 

LOS GESTORES.- Ellos conforman el colectivo autoconvocado Asamblea Dinosaurios, encargado de desarrollar el Dino Palooza 2020.
LOS GESTORES.- Ellos conforman el colectivo autoconvocado Asamblea Dinosaurios, encargado de desarrollar el Dino Palooza 2020.

 

SIEMPRE NAOTT.- Aquí tenemos a la cantante sanfelipeña Naott, ella desde hace años viene trabajando artísticamente en actividades sociales.
SIEMPRE NAOTT.- Aquí tenemos a la cantante sanfelipeña Naott, ella desde hace años viene trabajando artísticamente en actividades sociales.

 

Mauricio Rivera Aguayo, coordinador del Dino Palooza 2020.
Mauricio Rivera Aguayo, coordinador del Dino Palooza 2020.

 

TREMENDO ARTISTA.- Ian Arriaza también hará de las suyas en este Dino Palooza 2020 en la Plaza de los Dinosaurios este sábado.
TREMENDO ARTISTA.- Ian Arriaza también hará de las suyas en este Dino Palooza 2020 en la Plaza de los Dinosaurios este sábado.