Diputado Luis Pardo inició gestiones para mejoramientos viales en zonas rurales de Catemu

383
  • Parlamentario se reunió con vecinos para iniciar un trabajo colaborativo y así instalar aceras y lomos de toro en puente La Colonia, además de mejorar la actual ciclovía.

Realizar gestiones para mejorar los caminos rurales e impulsar iniciativas en materia seguridad vial, fue parte del trabajo que el diputado Luis Pardo ejecutó en la comuna de Catemu junto al director regional de Vialidad, Renzo Sanders, y a los candidatos a alcalde y concejal, Harry Bailey y Jessica González, con el objetivo de ejecutar una serie de mejoramientos viales y así elevar la calidad de vida de las comunidades rurales de Catemu.

En un extenso recorrido por diversos sectores, ambas autoridades se reunieron con diversos dirigentes vecinales de Catemu, quienes les solicitaron nuevas veredas y lomos de toro en diversos puntos de la comuna para reducir la velocidad y así entregar mayor seguridad a los peatones, especialmente en Cerrillos, Las Compuertas, Ñilhue y puente La Colonia.

«Pusimos especial foco en las solicitudes que nos han hecho las diversas comunidades respecto a la instalación de nuevas aceras, lomos de toro y reductores de velocidad para entregar mayor seguridad», comentó el diputado Luis Pardo.

MEJORAR CICLOVÍA

Sumado a eso, otra de las situaciones que se estudiarán es poder darle continuidad a la ciclovía, por lo que se estudiará una obra complementaria para mejorar el puente La Colonia, que por su antigüedad no cuenta con los estándares necesarios para poder ser utilizado con seguridad por los ciclistas y peatones.

«Junto al Director Regional de Vialidad iniciamos un estudio para poder implementar una extensión de la ciclovía que hoy en día se ve interrumpida por el puente La Colonia, la cual es fundamental para el desplazamiento de los trabajadores agrícolas y de las personas que viven en esas comunidades», expresó el parlamentario del Distrito 6.

Por su parte, el candidato a alcalde Harry Bailey, destacó la presencia del diputado en el sector, argumentando que «contar con autoridades que trabajan en terreno nos permite agilizar las iniciativas, sobre todo en el puente La Colonia en donde se necesitan una serie de implementaciones en materia de seguridad, así que fue una reunión muy positiva junto a los vecinos».

Finalmente, la candidata a concejal Jessica González, agradeció la preocupación del diputado, precisando que «es sumamente importante la presencia de las autoridades, pues representa la preocupación que siempre ha tenido Luis Pardo por las reales necesidades de los vecinos de la comuna de Catemu».

Diputado Luis Pardo junto al director regional de Vialidad, Renzo Sanders, y los candidatos a alcalde y concejal, Harry Bailey y Jessica González.
Diputado Luis Pardo junto al director regional de Vialidad, Renzo Sanders, y los candidatos a alcalde y concejal, Harry Bailey y Jessica González.