Diputado Luis Pardo se reunió con diferentes comunidades de San Felipe

2346

Para gestionar medidas de apoyo:

  • Parlamentario inició trabajo colaborativo con el Comité 21 de Mayo de San Felipe y los regantes del Canal La Mesilla de Santa María.

Cambiar el actual uso de suelo para dar paso al diseño de viviendas definitivas, fue el principal tema a tratar en la visita que el diputado del Distrito 6, Luis Pardo, ejecutó junto al concejal Mario Villanueva, al terreno del Comité 21 de Mayo de San Felipe.

Trabajo en terreno que el parlamentario también ejecutó en la comuna de Santa María, en donde junto a la actual concejala y candidata a alcaldesa, Marisol Ponce, se reunió con los regantes del canal La Mesilla para conversar sobre la ejecución de distintas materias. Entre ellas, la puesta en marcha de gestiones para la habilitación de un pozo ya construido en el lugar, pero el cual aún tiene su electrificación pendiente. Ante esto, el diputado iniciará un trabajo colaborativo con los dirigentes para buscar una solución a través de la instalación de paneles solares.

Consultado respecto a la reunión con el Comité 21 de Mayo, el diputado Luis Pardo fue tajante al expresar que «estas familias llevan años esperando una solución habitacional definitiva, y por lo mismo, tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para que este año el proyecto entre en tierra derecha y pueda convertirse en una realidad lo antes posible».

Finalmente, el diputado se refirió al trabajo que se debe ejecutar con los regantes de Santa María, quienes actualmente no pueden mantener un pozo entregado por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) debido a su alto costo.

Ante esto, Pardo manifestó que «muchas comunidades de regantes han recibido el apoyo de la DOH, servicio que les ha entregado un pozo, pero dejando la mantención y operación a su cargo, cuestión que les resulta muy costoso, especialmente si debe hacerse con grupos generadores. Es por esto que hemos desarrollado, junto a la CNR, una línea de habilitación de pozos con energía solar, la cual esperamos pueda aprovechar los regantes de este sector».

El diputado Luis Pardo se reunió con el Comité 21 de Mayo de San Felipe y los regantes del Canal La Mesilla de Santa María.
El diputado Luis Pardo se reunió con el Comité 21 de Mayo de San Felipe y los regantes del Canal La Mesilla de Santa María.