Diputado Pardo con vecinos de Las Vegas verificando avance puente Los Loros

324
  • Dirigentes vecinales agradecieron las gestiones del parlamentario que permitieron el inicio de una anhelada obra que contará con un presupuesto de $1.300 millones.

Acompañado por el director regional de Vialidad, Renzo Sanders, y el candidato a alcalde por la comuna de Llay Llay, Fernando Astorga, el diputado del Distrito 6, Luis Pardo, llegó hasta el sector de Las Vegas en donde se reunieron con el presidente de la Junta de Vecinos, Juan Aguilera, y dirigentes vecinales, con el objetivo de informarles el avance en una serie de gestiones comprometidas para mejorar la calidad de vida de los pobladores del sector.

En concreto, el parlamentario en conjunto con las autoridades anunció que durante el presente mes se inició la construcción del puente del estero Los Loros, proyecto que contará con un presupuesto de $1.300 millones y que significará la construcción de una obra de alto estándar, con nuevas aceras para peatones e iluminación, además de contar con todos los requerimientos para que puedan circular vehículos de mayor peso y tonelaje.

Dado lo anterior, se analizó el ‘camino viejo’ como ruta alternativa para circular durante los 300 días que durará la obra, con el objeto de realizar las mejoras necesarias.

Adicionalmente, se comprometió el mejoramiento de dos caminos laterales del sector de Las Vegas, especialmente del camino que permite el acceso a la escuela y jardín infantil del sector, el cual será enrolado y asfaltado, para así entregar mayor seguridad a los estudiantes y apoderados.

«El puente Los Loros es una obra que fue adelantada por decisión del ministro Alfredo Moreno, dado que los vecinos del sector han sufrido el aislamiento producto del peaje, materia que esperamos se corrija cuando se licite la ruta 5 al término de la actual concesión», manifestó el diputado Luis Pardo.

MEJORAS EN RUTA 5 NORTE

Por último, las autoridades se trasladaron hasta la carretera de la Ruta 5 Norte, en donde el diputado Luis Pardo gestionó una visita inspectiva que  la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Publicas realizará en estos días, con la intención de generar la reposición de un paradero de buses en la bajada de la pasarela y de una reja de protección para los niños que utilizan este paso, quienes hoy en día se ven enfrentados a camiones que circulan a alta velocidad o que se estacionan en forma indebida en la acera.

«Junto con el diputado Luis Pardo y la directiva de la Junta de Vecinos nos hemos tomado en serio las problemáticas de los vecinos de los sectores rurales, en este caso Las Vegas, quienes necesitan mejorar su conectividad y seguridad», señaló el director regional de Vialidad, Renzo Sanders.

Finalmente, el dirigente vecinal Juan Aguilera, agradeció la visita del diputado Luis Pardo y de las autoridades tras conocer en detalle las características del  nuevo puente del estero Los Loros, y  las medidas  que se adoptarán para habilitar la ruta alternativa, de manera de no afectar la calidad de vida de los vecinos.

«Acá ha existido un mayor tráfico por el camino viejo, lo que es peligroso para los vecinos, y por lo mismo, agradecemos la visita del diputado Luis Pardo y de las autoridades para comprometerse a ejecutar obras de mejoramiento en el sector», finalizó el dirigente vecinal, Juan Aguilera.

Diputado Luis Pardo acompañado por el Director Regional de Vialidad, Renzo Sanders, y el candidato a alcalde por la comuna de Llay Llay, Fernando Astorga.
Diputado Luis Pardo acompañado por el Director Regional de Vialidad, Renzo Sanders, y el candidato a alcalde por la comuna de Llay Llay, Fernando Astorga.