Diputado Pardo gestiona para que el Estadio Fiscal siga a cargo del municipio

378
  • Ministerio de Deportes reconsiderará la decisión de quitarle la administración total del recinto. Municipalidad comprometió plan de inversiones, con $100 millones iniciales.

Diversos daños en su infraestructura interna y fachada, además de la incapacidad de gestionar proyectos de inversión durante los últimos años, fueron los motivos que propiciaron que el Ministerio de Deportes rescindiera del contrato que actualmente mantiene con la municipalidad de San Felipe para la administración del principal centro deportivo de dicha comuna.

La decisión se basó principalmente en la escasa inversión que el municipio de San Felipe ejecutó durante el tiempo en que estuvo a cargo del estadio, lo que sumado a graves daños en sus instalaciones y estructura, finalmente concluyeron en que el ministerio quisiera hacerse cargo de manera íntegra de las dependencias del centro deportivo.

Complejo escenario que, sin embargo, será reconsiderado según gestiones realizadas por parte del diputado Luis Pardo. Eso, sumado al compromiso por parte del municipio sanfelipeño para ejecutar una serie de remodelaciones al interior del estadio, permitieron que la municipalidad siga a cargo de la administración del establecimiento deportivo.

«En los últimos meses se ha postulado a diferentes proyectos, y además la municipalidad adoptó el compromiso de entregar financiamiento por aproximadamente $ 100 millones a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales con el objetivo de poder ejecutar distintas obras», declaró el diputado Pardo.

NUEVAS OBRAS

En este sentido, destacan remodelaciones como la construcción de la cubierta de la piscina temperada, proyecto que quedó inconcluso hace más de doce años, pero que hoy gracias al financiamiento del Fondo Regional de Iniciativas Locales, será una realidad.

Sumado a eso, el parlamentario Luis Pardo explicó que también se buscará modernizar la pista atlética y las canchas de tenis, además de instalar circuitos de calistenia inclusiva y un skate y bikepark.

«Hemos intercedido para que esta infraestructura siga en manos de la municipalidad y que las nuevas obras y proyectos se puedan ejecutar bajo ese liderazgo», finalizó el diputado.

El diputado Luis Pardo intercedió para conseguir que la administración del Estadio Fiscal siga a cargo del municipio, entidad que tiene un proyecto por más de 6.500 millones de pesos para recuperar dicho recinto.
El diputado Luis Pardo intercedió para conseguir que la administración del Estadio Fiscal siga a cargo del municipio, entidad que tiene un proyecto por más de 6.500 millones de pesos para recuperar dicho recinto.