Rodrigo Infante respondió en duros términos al diputado Núñez, quien calificó de “chanta” el término de las listas de espera Auge.

Con una sonrisa respondió el director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante, las declaraciones de diputado Marco Antonio Núñez, quien calificó como “chanta” el proceso que puso término a las listas de espera de las garantías Auge.

Infante señaló que esta es una más de las equivocaciones en que ha incurrido el diputado Núñez cada vez que se refiere a los procesos que se realizan en el tema de Salud, aunque el directivo señaló que esta vez el parlamentario mintió sobre una situación grave.

«Decía que teníamos 66 personas que no habíamos cumplido la garantía Auge, llamamos a su equipo, que no tenían idea de quienes eran y la verdad es que eso no es equivocarse, es mentir descaradamente, sobre una situación súper grave, cuando se dice tenemos gente escondida del Auge, en eso quiero ser súper serio, el Servicio de Salud se ha preocupado mucho de las garantías Auge y en el valle de Aconcagua no hay personas que se le haya vencido la garantía Auge y que estén en lista de espera, están todos en la lista de espera, puede estar gente esperando una garantía Auge, pero están dentro de los plazos legales, por ejemplo la Oftalmología tiene seis meses para ser intervenido el paciente, pero están dentro de esa espera».

Infante señaló que con estas acciones se desconcierta a la gente, por lo que pidió al parlamentario que si dispone de esa información, que se la haga llegar al Servicio para que se le entregue la cobertura a esas personas, «porque tenemos la obligación legal y moral de sacar su tema adelante».

El directivo sostuvo que ahora la tarea es terminar con las listas de espera no Auge, que es un problema importante que enfrenta el Servicio.

«A fines de año esperamos resolver lo que es consulta de especialidades y no dejar lista de espera ahí, espera que hemos heredado muy grande, la verdad que el Gobierno de la Concertación ha dejado una lista de espera tan grande que es una deuda difícil de pagar en el corto plazo».

Infante explicó que para terminar la lista de espera Auge se trabajó en dos líneas, por un lado se invirtió dinero y además se pagó más a los profesionales para atender más pacientes.

«Si un médico tiene que atender a dos pacientes y están llegando cuatro, de alguna forma hay que resolver a esos dos y la única fórmula es o contratas otro médico o le pagas al mismo médico para que trabaje en horario libre para nosotros, y eso es lo que ha hecho el ministro y es la línea del Gobierno».

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/rodrigo-infante.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/rodrigo-infante.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Con una sonrisa respondió el director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante, las declaraciones de diputado Marco Antonio Núñez, quien calificó como “chanta” el proceso que puso término a las listas de espera de las garantías Auge. Infante señaló que esta es una más de las equivocaciones en que ha...