Director de Sedent asegura estar cansado de los numerosos robos en centro de la ciudad

96

Dr. Mauricio Sepúlveda criticó duramente a las autoridades:

Fue el forado y destrucción del inmueble de la casa de cambio ubicada en Prat 585, local contiguo a la Clínica Sedent, lo que generó una fuerte reacción del doctor Mauricio Sepúlveda Rodríguez, director del conocido centro médico. Diario El Trabajo habló con el galeno, quien aseguró a nuestro medio que ya son varias las veces que se han intentado meter, y en cada oportunidad si no logran robar, siempre hacen daños a los locales.
«Ya llevamos prácticamente varios robos, la semana pasada, día sábado ingresaron por la parte posterior rompiendo portón, cadenas y rompiendo techos, lo cual se detecto inmediatamente por las cámaras de seguridad. En su momento se hizo reponer todo nuevamente, ahora la madrugada de este domingo también ingresaron rompiendo portones, han logrado entrar en varias ocasiones al patio y estacionamiento de nuestra clínica, han llegado con herramientas, ‘galletas’, chuzos, napoleón y rompieron candados, cadenas, las mallas de seguridad, intentaron ingresar a la casa de cambio ahora por arriba del techo, las veces que han ingresado a nuestra clínica no han podido robar, ya los tenemos identificados, tenemos cámaras por todos lados, por lo tanto gracias al sistema de seguridad no nos han robado, eran cinco individuos, aparentemente por la expertiz de estos gallos creo que son de afuera (…) El sistema de seguridad de nuestra ciudad es pésimo, este domingo llegaron a la media hora los carabineros, la respuesta que nos dan es que ‘a veces llaman con un disuasivo de pelea y riña’, pero yo cuando paso frente a la Comisaría veo como 15 autos, furgones y todo, ¿dónde está el contingente?, entonces dejan apenas dos vehículos con dos carabineros para toda la noche, inclusive para fines de semana para toda la ciudad, ¿dónde están las camionetas bonitas que compró la Municipalidad de Paz Ciudadana y Control Ciudadano, dónde están? ¿Dónde están las autoridades que no se ponen los pantalones? ¿O sea nosotros como dueños tenemos que andar armados? Lamentablemente creo que voy a quedar preso yo porque, ya siguen robando, robando y robando, metiéndose a nuestras propiedades y Carabineros no hace nada, tampoco pueden hacer mucho pues están atados de manos, creo que aquí todas las autoridades tienen que ponerse las pilas, colocaron cámaras dentro de la ciudad, chuta, nunca roban, no sé, nunca dan fruto esas cámaras de la ciudad, cuánta inversión han hecho, para qué, para nada, así que también un tirón de orejas a las autoridades, pues esta ciudad está cada vez más peligrosa y nadie hace algo. Aquí lo que pasará es que los locatarios tendremos que tratar de defendernos entre nosotros mismos, ya van ocho robos este año en estos locales del sector, vamos a tener que volver a la antigua y andar un vigilante en la noche que ande armado por la calle si esto sigue así, con autoridades que no hacen nada», fustigó Sepúlveda.
Roberto González Short

CON CHIPE LIBRE.- Por este forado ingresaron los hampones a la casa de cambios contigua a Clínica Sedent la madrugada de este domingo.
CON CHIPE LIBRE.- Por este forado ingresaron los hampones a la casa de cambios contigua a Clínica Sedent la madrugada de este domingo.
Dr. Mauricio Sepúlveda, director médico de Sedent San Felipe.
Dr. Mauricio Sepúlveda, director médico de Sedent San Felipe.