Dirigente del Club Roberto Huerta involucrado en secuestro en Santa María

208
  • Carabineros detuvo a banda que mantenía secuestradas a dos personas en la sede social de la institución deportiva.

Cuatro personas fueron detenidas por personal de la Tenencia de Carabineros de Santa María, acusados del presunto secuestro de dos personas adultas, a las que mantuvieron maniatadas por dos días en la sede vecinal del Club Roberto Huerta.

La información fue entregada por el capitán de Carabineros Franco Herrera, quien dijo que este miércoles, alrededor de las 21:40 horas, «personal de la Tenencia de Carabineros de Santa María recibió un comunicado que en la sede vecinal de la cancha Roberto Huerta de la misma comuna, se encontraban dos personas amordazadas, aparentemente secuestradas. Al arribar personal de Carabineros, ingresan a esta sede vecinal y descubren a dos personas que se encontraban amordazadas y maniatadas con evidentes lesiones en su cuerpo, encontrando además a cuatro sujetos que mantenían en custodia a estas personas»,  señaló.

Las víctimas, al ser consultadas, dijeron que desde hace dos días, contra su voluntad, los mantenían en custodia en dicha sede.

Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno que dispuso que  el procedimiento y los detenidos fueran entregados a la PDI una vez que Carabineros terminara con el mismo.

Las víctimas corresponden a dos hombres identificados como Sebastián Carreño y  Hernán Cofre, de 26 y 27 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en Santa María.

En cuanto a los detenidos por el presunto secuestro, se trataría del presidente del Club Roberto Huerta, Francisco Veas (31 años), además de Francisco Herrera (24), Héctor Veas (27), y Ricardo López (28).

 

Carabineros conduce a dos de los detenidos acusados de secuestro, hasta las dependencias de la unidad policial de Santa María.
Carabineros conduce a dos de los detenidos acusados de secuestro, hasta las dependencias de la unidad policial de Santa María.