Distintas posturas aparecen en la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe

1517

Cuando el reloj indicaba las ocho y media de la noche del lunes recién pasado, los clubes que integran la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, tuvieron su primera reunión por Zoom en tiempos de pandemia. En la oportunidad los principales dirigentes y el directorio del ente rector del balompié aficionado de la ‘Tres Veces Heroica Ciudad’, debatieron sobre el complejo momento por el que atraviesa la actividad deportiva en general.

Dentro de los puntos destacados de la reunión remota sobresalieron unos muy importantes y donde claramente no hay consenso de algunas de las medidas que propondría la ANFA en conjunto con la autoridad sanitaria, como lo es el que los sénior quedarán excluidos de cualquier competencia. «Ese es un tema, ya que los jugadores más antiguos son generalmente los más comprometidos e identificados con los clubes; incluso algunos de sus propios bolsillos ayudan a mantener activos a sus instituciones. Claramente costará mucho encontrar puntos de entendimiento ahí», afirmó Raúl Reinoso.

El máximo dirigente de la asociación local, destacó el hecho que hay algunos clubes que ven que una medida a tomar sería dar por perdido este año y no jugar, aunque también existen otros que sí quieren hacerlo. «Hay distintas posturas y es lógico que así sea, porque claramente la salud ahora es lo más importante; ahora todos tienen y tenemos muy claro que, si se vuelve a jugar, nunca será antes de octubre», agregó ‘El Rulo’.

Con ingresos en cero, cualquier ayuda es bienvenida, y es por eso que hubo una buena recepción cuando Reinoso le comunicó a los representantes de los clubes que ANFA hará llegar $30.000 (treinta mil pesos) a cada institución de la Quinta Región. «Se agradece que así sea; para algunos puede ser poco, pero créame que en estos momentos sirve de mucho», finalizó el experimentado dirigente.

Al menos en la parte dirigencial ya comienza a moverse el fútbol local.
Al menos en la parte dirigencial ya comienza a moverse el fútbol local.