Dividirán Feria Diego de Almagro para que funcione sábado y domingo

30

Concejo Municipal de San Felipe:

Una segunda feria, la número 2, estará conformada por alrededor de 35 comerciantes que se dedican principalmente a vender antigüedades. Mientras que la número 1 seguirá siendo la clásica que se conoce.
Definitivamente la feria Diego de Almagro se va a dividir en dos; una que funcione el día sábado y otra el día domingo. Lo anterior con el objetivo de poder descongestionar y ordenar este populoso espacio que cada domingo recibe la visita de millares de vecinos.
Así lo señaló el concejal Christian Beals Campos, indicando que esta propuesta se debe votar en la próxima sesión del Concejo Municipal. Agregando que esta decisión se tomó luego de reunirse con la junta de vecinos de Diego de Almagro.
«La feria Diego de Almagro primitivamente era una feria de chacarería, empezó a crecer en forma desproporcionada, creando un sinnúmero de problemas. Primero problemas sanitarios, problemas de control y estrechamiento de las calles de acceso a nuevos edificios residenciales que están ubicados detrás del estadio municipal. Por lo tanto tuvimos una reunión, los concejales con la junta de vecinos del área de la Diego de Almagro y llegamos a la conclusión, a solicitud de los mismos vecinos, de hacer la feria número 2 el día sábado y la feria 1 mantenerla el día domingo. Yo creo que es la solución final, no se entra en conflicto y permite una mejor limpieza y mejor ordenamiento, y el resto eliminar porque no están autorizados, porque se han ido creando espacios donde aparecen permisos precarios, especialmente extranjeros, haitianos, de uno o dos y de repente aparecen diez, quince y son incontrolables y compiten con los precios con los nuestros, hay una serie de situaciones irregulares que esto lo arreglaría», señaló Beals.
La feria número 2 estará conformada por alrededor de 35 comerciantes que se dedican principalmente a vender antigüedades. Mientras que la número 1 seguirá siendo la clásica que se conoce.
Reiteró que esta votación se realizará en la próxima sesión del Concejo, pues aunque estaba considerada para la última sesión, debido a un problema de contingencia se aplazó.

Concejal Christian Beals Campos.
Concejal Christian Beals Campos.