Doctor Lolas entrega en comodato vitalicio terreno a Bomberos de Santa María

1394

Para instalar antena que les robaron:

Felices están los Bomberos de Santa María porque luego de sufrir hace unas semanas el robo de equipos de transmisión y provocar daños a una antena -lo que les imposibilita tener mejor comunicación entre ellos ante una emergencia-, este día martes y tras una gestión realizada por el alcalde Claudio Zurita Ibarra, un vecino del sector, el doctor Alejandro Lolas, les va a entregar en comodato de por vida un pedazo de terreno en el cerro Las Herreras para que se instalen ahí y puedan comunicarse como corresponde como así también con mayor seguridad.

«Hoy tras una grata reunión gestionada por el señor alcalde Claudio Patricio Zurita Ibarra, donde participó nuestro Superintendente señor Humberto Cuevas junto al relacionador público de nuestra institución, el señor Diego Arancibia, recibimos una muy buena noticia de parte del señor Alejandro Lolas, quien enterado por el robo de nuestra antena repetidora cederá en calidad de comodato, un sector de terreno en Cerro Las Herrera para que podamos reconstruir nuestra antena, mucho más cerca y a mejor resguardo. Agradecemos enormemente al señor Lolas este enorme gesto», finaliza la publicación en Facebook.

Al respecto el RR.PP Diego Arancibia, dijo que estaban muy felices, ahora viene la parte legal para recibir como corresponde el terreno en comodato de por vida. Para eso están trabajando abogados.

«La comuna de Santa María es tan pequeña, pero por los cerros la comunicación se ve imposibilitada. Esto nos llena de alegría. Ahora don Alejandro Lolas está viendo con su abogado la forma de hacer la escritura, va a ser un comodato para siempre. Una vez solucionado eso vamos a postular a un proyecto con la ayuda de nuestro presidente provincial Julio Hardoy, y sacar adelante el asunto. También habían unos ofrecimientos de algunas antenas que hay ya en el cerro y que transitoriamente podamos tener algunos equipos prestados e instalarlos para solucionar algo momentáneo que no va a ser la solución, pero algo para salir del paso», señaló.

El Cerro Las Herreras se encuentra en el centro de la comuna de Santa María.

Todos los participantes en la conversación donde se encontró una solución. Diego Arancibia, Humberto Cuevas, Claudio Zurita y Alejandro Lolas hablando por Zoom.
Todos los participantes en la conversación donde se encontró una solución. Diego Arancibia, Humberto Cuevas, Claudio Zurita y Alejandro Lolas hablando por Zoom.