Donaciones de sangre se realizan ahora en la Cruz Roja de San Felipe

344

Igual hay que sacar hora por teléfono:

A partir de este día martes en la filial de la Cruz Roja de San Felipe empezó a operar la Unidad Médica Transfusional del Hospital San Camilo, esto como una medida de seguridad sanitaria que permita a los donantes de sangre el poder donar el vital líquido. Se trata de la continuación del mismo servicio, pero en un lugar más seguro en relación al riesgo sanitario que existe en un hospital en estos tiempos de pandemia.

«De manera indefinida los horarios de atención al público en esta filial son: lunes, jueves y viernes de las 9:00 a las13:45 horas, los martes de las 9:00 a las 14:45 horas, y los miércoles de las 9:00 a las 15:30 horas. Importante informar a la comunidad que los teléfonos habilitados para agendar su hora son +56940241739342493428, ahí se coordinan para donar sangre de cualquier tipo, o bien para reponer a nombre de algún paciente específico», informó a Diario El Trabajo la tecnóloga del San Camilo, Pamela Curaqueo.

PUEDES DONAR SI

Tienes documento de identidad con nombre y RUN; Tienes entre 18 y 65 años; Has dormido al menos cinco horas; Pesas más de 50kg.; Has comido en las últimas cinco horas (desayuno y/o almuerzo); En caso de haber donado, haber dejado pasar un período de tres meses en caso de los hombres y cuatro meses en caso de las mujeres.

RECUERDA TAMBIÉN

Esperar una hora después de la donación para conducir; Esperar doce horas luego de donar para conducir vehículos de la locomoción colectiva o de carga pesada, realizar deportes de alto riesgo o realizar trabajos en altura;

NO DONAR SI

Has tenido relación sexual con una nueva persona hace menos de ocho meses (con o sin condón); Has tenido relaciones sexuales con más de una persona en los últimos ocho meses (con o sin condón); Has tenido relaciones con personas que ejercen el comercio sexual en los últimos doce meses; Te has realizado tatuajes, piercings (aros) o sesiones de acupuntura en los últimos ocho meses; Has consumido alcohol o marihuana en las últimas doce horas; Has consumido drogas; Has tomado antibióticos en los últimos siete días; Has tenido diarrea en los últimos catorce días; Le han realizado endoscopía o colonoscopía en los últimos ocho meses; Está embarazada, ha tenido parto o aborto en los últimos seis meses.

Roberto González Short

Tecnóloga del San Camilo, Pamela Curaqueo.
Tecnóloga del San Camilo, Pamela Curaqueo.
INDEFINIDAMENTE.- Ya no tienes que ir al Hospital San Camilo para donar sangre, ahora esto se realiza en la filial de San Felipe de la Cruz Roja.
INDEFINIDAMENTE.- Ya no tienes que ir al Hospital San Camilo para donar sangre, ahora esto se realiza en la filial de San Felipe de la Cruz Roja.