Dos carabineros heridos con perdigones en medio de manifestación en Llay Llay

Imputado se entregó voluntariamente ante Tribunal:

  • Las víctimas resultaron con diversas lesiones en su cuerpo de carácter leve. En tanto el imputado tras ser formalizado en Tribunales fue dejado en libertad con cautelares de mínima intensidad.

Un capitán y un cabo de Carabineros resultaron con heridas de perdigones luego que dos sujetos dispararan aparentemente armamentos hechizos en medio de un grupo de manifestantes que se apostó en las afueras de la Subcomisaría de Llay Llay tras la detención de una persona por desórdenes públicos en la ruta 5 Norte.

El hecho habría ocurrido pasada la medianoche de este domingo, mientras los manifestantes se encontraban en la vía pública protestando frente al cuartel policial, resguardado por el capitán de Carabineros Mario Ugarte Valdés y el cabo 2º Miguel Muñoz Valenzuela.

De acuerdo a los registros audiovisuales de las cámaras de seguridad de la Subcomisaría de Carabineros y de la Municipalidad, dos sujetos habrían extraído escopetas hechizas en medio de las manifestaciones, apuntando contra los funcionarios policiales que resultaron lesionados con los perdigones recibidos en distintas parte de su cuerpo.

Según se pudo conocer, un tercer sujeto habría participado en el atentado, quien habría recibido las armas de fuego para ocultarlas y fugarse del lugar, identificándose a uno de los dos sujetos que habrían disparado contra los carabineros.

Fue así que los afectados fueron atendidos en un centro hospitalario, constatándose haber recibido cerca de 40 perdigones de acero en ambos policías.  El médico de turno catalogó las lesiones de carácter leve.

Al mismo tiempo Carabineros obtuvo una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de San Felipe para proceder a la detención de uno de los sujetos identificado con las iniciales J.E.S.M., de 27 años de edad, quien luego de diversas diligencias policiales, no fue posible ser detenido por Carabineros.

Sin embargo al mediodía de ayer lunes, el imputado, con antecedentes policiales por riña, se presentó voluntariamente en el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizado por la Fiscalía por homicidio frustrado.

Al término de la audiencia el sujeto quedó en libertad, con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y cuarteles policiales, además de arraigo nacional dentro de los próximos 120 días fijados para la investigación del caso.

Según informó Carabineros, el capitán Mario Ugarte Valdés, jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y el cabo 2º Miguel Muñoz Valenzuela, de dotación de la Segunda Comisaría de San Felipe, fueron dados de alta a la espera de la recuperación de sus lesiones.

Pablo Salinas Saldías

 

Dos funcionarios policiales resultaron heridos por el impacto de perdigones en Llay Llay.

Dos funcionarios policiales resultaron heridos por el impacto de perdigones en Llay Llay.

 

Un capitán y un cabo de Carabineros fueron las víctimas de este atentado.

Un capitán y un cabo de Carabineros fueron las víctimas de este atentado.

 

Los funcionarios policiales recibieron atención médica, siendo diagnosticadas sus lesiones de carácter leve.

Los funcionarios policiales recibieron atención médica, siendo diagnosticadas sus lesiones de carácter leve.

error: ¡Este contenido está protegido!