Dos detenidos sorprendidos con droga, arma y munición en automóvil

1758

Carabineros en bicicleta:

Un conductor y su acompañante fueron detenidos por infracción a la ley de armas y drogas en un procedimiento realizado por personal de la patrulla en bicicletas de Carabineros de San Felipe, quienes lograron reunir bastantes evidencias.

Así lo indicó el capitán de Carabineros y subcomisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, Franco Quezada, señalando que este procedimiento se llevó a efecto este día martes a eso de las 17:00 horas en Avenida Santa Teresa con Circunvalación Norte.

«Personal de servicio en bicicleta efectuaba un patrullaje preventivo, en eso estaban cuando divisaron un vehículo sin su patente delantera y polarizado completamente por lo que procedieron a su fiscalización. En ese momento se logró sentir un fuerte olor a marihuana desde el interior del vehículo, por lo que se realizó una revisión dentro de éste, logrando detectar en la guantera del vehículo un arma tipo revólver de fantasía modificada con munición, y una cantidad de marihuana dentro de un frasco de vidrio, el cual estaba bajo el asiento del conductor», señaló el capitán Herrera Quezada.

Por tal motivo los funcionarios en bicicleta procedieron a la detención del conductor; «luego procedieron a la revisión del copiloto, quien mantenía un papel con marihuana entre sus vestimentas por lo que se procedió a su detención», señaló el capitán Franco Herrera Quezada.

Realizada prueba de campo arrojó un total de 70.8 gramos de marihuana.

Respecto a la munición se incautaron 18 tiros calibre 22 y 2 calibre 9 mm.

También fue incautado dinero en efectivo alcanzando la cantidad de 51.700pesos.

Ambos detenidos no mantienen antecedentes penales.

El fiscal de turno instruyó que pasaran a control de detención el día de ayer.

La droga, el dinero y el arma incautada.
La droga, el dinero y el arma incautada.