Dos menores y una adulta resultaron lesionados tras volcamiento de vehículo

1656
  • El hecho ocurrió en el sector de Las Coimas y dejó a los dos menores con heridas de gravedad.-

Un grave accidente vehicular se produjo la mañana de ayer lunes cuando a eso de las 11:00 de la mañana, un auto volcó a la altura del paradero 22 en el sector de Las Coimas en la comuna de Putaendo. El hecho dejó como saldo a tres personas lesionadas, dos de ellas menores de edad.

Al lugar concurrió personal de Bomberos, SAMU y Carabineros para atender la emergencia.

En este sentido fue el comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda, quien indicó que «se recibe el llamado a la central por un accidente vehicular en el sector de Las Coimas a la altura del paradero 22, por un volcamiento de un vehículo menor con personas en su interior.

«Se trata de un auto Chevrolet Spark que volcó en el lugar y quedó en el centro del camino, teniendo el tránsito bloqueado en ambos sentidos. El trabajo de Bomberos consistió en rescate de dos menores atrapados y una mujer adulta», agregó Sepúlveda.

Producto del accidente, «a primera vista las personas estaban con lesiones de gravedad, de igual manera, es personal médico del Hospital San Camilo, donde fueron trasladadas estas personas, el que debe confirmar esto mismo», señaló el comandante de Bomberos de Putaendo.

Respecto de la causa del accidente y por orden del fiscal de turno, es personal de la SIAT de Carabineros quienes deberán investigar qué provocó tan grave volcamiento en el sector de Las Coimas.

El hecho en sí provocó una gran congestión vehicular, la que «por lo menos hasta el retiro de personal de Bomberos, se mantenía el camino cortado a la espera de personal policial», dijo Luis Sepúlveda.

El comandante Sepúlveda añadió que «eventualmente el accidente está en materia de investigación, pero sí, por las condiciones del camino, ya que es una recta, y por el conocimiento de los habitantes del sector, en el lugar hay mucho exceso de velocidad.

«Es una recta de al menos 3 kilómetros y hay algunos baches en el camino, y eso hace que sea más propenso a accidentes vehiculares», finalizó el comandante Luis Sepúlveda.

Así quedó el vehículo volcado la mañana de ayer en el sector de Las Coimas. (Imagen gentileza Putaendo Informa).
Así quedó el vehículo volcado la mañana de ayer en el sector de Las Coimas. (Imagen gentileza Putaendo Informa).
Personal del SAMU, Bomberos y Carabineros trabajaron en el lugar. (Imagen gentileza Putaendo Informa).
Personal del SAMU, Bomberos y Carabineros trabajaron en el lugar. (Imagen gentileza Putaendo Informa).