Dos mil cuatrocientos alumnos rendirán la PSU los días 6 y 7 de enero de 2020

37

En función de la coyuntura política y social de las últimas semanas, el Consejo de Rectores, en acuerdo con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación y Medición del Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, oficializó el cambio de fecha en la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria para el lunes 06 y martes 07 de enero de 2020. Así lo confirmó la encargada a nivel de la provincia de San Felipe, profesora y directora del Liceo de Hombres (Roberto Humeres), Patricia Pimentel.

La encargada dijo que el día lunes 06 de enero se deben rendir las pruebas de Lenguaje en la mañana  y de Ciencias en la tarde, mientras que el día martes la prueba de Matemáticas en la mañana y de Historia en la tarde.

Agregó que el reconocimiento de salas deberá hacerse el día domingo 05 de enero: “La entrega de los puntajes, porque también están en la página, es el 03 de febrero de 2020, Las postulaciones a las carreras del 03 al 07 de febrero y los resultados estarán el 02 de marzo del 2020, proceso muy tardío en esta fecha ya estaba casi listo y matriculado”, dijo Pimentel.

¿Puede haber otro cambio?

– Honestamente ya llevamos el tercer cambio, creo que esto es muy difícil de poder predecir, entendiendo cómo esté la situación del país va diciendo, pero como vamos a la fecha, nada nos asegura el 06 y 07 de enero rendir la PSU.

¿Se tiene los locales de rendición tanto en San Felipe como en Llay Llay?

– Sí, sí, seguimos en los mismos lugares donde se rinde la PSU, que es el Liceo Roberto Humeres, como sede central, con dos espacios; Liceo de Niñas con dos sedes; Escuela 62 con una sede y Llay Llay que tiene una sede conformada por 15 salas, tiene una cantidad de unos 500 dando la PSU.

Patricia Pimentel llamó a los alumnos a permanecer muy atentos a la página del Departamento de Evaluación y Medición del Registro Educacional de la Universidad de Chile (www.demre.cl).

En total son unos 2.400 alumnos los que dan la prueba en la provincia de San Felipe.

Patricia Pimentel, encargada a nivel de la provincia de San Felipe del proceso PSU.
Patricia Pimentel, encargada a nivel de la provincia de San Felipe del proceso PSU.