Dos voraces incendios de casa se produjeron sábado y domingo en San Felipe

314

Uno de ellos despertó de madrugada a la comunidad:

Dos importantes incendios estructurales se produjeron este fin de semana en San Felipe, los que demandaron un arduo trabajo por parte de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Felipe. Uno de ellos fue en La Troya y el otro en calle Navarro en pleno centro de la ciudad.

Al respecto el Comandante Juan Carlos Herrera Lillo dijo que el primero registrado en el sector de La Troya, corresponde a una vivienda de material ligero que resultó completamente destruida. Este incendio se produjo pasadas las 21:30 horas de este día sábado, donde se registra un llamado «del sector La Troya, donde la primera máquina de la Cuarta Compañía al llegar divisa que había una gran cantidad de fuego que estaba consumiendo una bodega. Hasta ese momento no sabíamos quiénes son los propietarios. Fue un incendio de bastantes proporciones, pero con el trabajo realizado por bomberos se pudo evitar que se propagara a otras viviendas colindantes ubicadas en el mismo sector, evitando también que se quemara una maquinaria que había en el lugar. La vivienda resultó totalmente destruida a causa del fuego», señaló.

Indicó que se ignora si vivía gente en el lugar. Lo mismo que las causas están siendo investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos.

La vivienda incendiada se ubicada a unos cien metros del puente de La Troya.

No hubo personas heridas, ni víctimas que lamentar.

 

Sonar de sirenas despertaron a San Felipe el domingo de madrugada

Este domingo en la madrugada un interminable sonar de sirenas despertó al centro de San Felipe. Esto a raíz de un incendio de una casa ubicada en calle Navarro número 279 en pleno centro de San Felipe.

Al respecto el comandante Juan Carlos Herrera Lillo dijo que el siniestro se produjo en Navarro, entre las calles Merced y Freire: «Afectó a una casa que años atrás se había quemado. En la parte trasera había una gran cantidad de escombros, leña; allí viven unas personas. A la llegada del carro de la Tercera Compañía, junto con el de la Cuarta, el incendio se estaba controlando y posteriormente con la gran cantidad de leña y basura que había, el fuego se metió por el entretecho de la otra vivienda, así es que lamentablemente afectó a una vivienda que resultó con daños considerables en el interior de esta misma. En esta emergencia debieron salir seis compañías al lugar con una totalidad de ochenta bomberos», señaló.

Consultado sobre la causa, dijo que se debió a una quema no autorizada en el patio de la casa que había resultado siniestrada; «en parte de por qué se produjo… por un descuido de la gente que estaba habitando la vivienda, de todas maneras, es parte de la investigación que se está haciendo determinar por qué se produjo este incendio», señaló Herrera.

 

Personal de Bomberos trabajando en extinguir el incendio en calle Navarro de San Felipe.
Personal de Bomberos trabajando en extinguir el incendio en calle Navarro de San Felipe.

 

Totalmente destruida por el fuego resultó una vivienda de material ligero en La Troya.
Totalmente destruida por el fuego resultó una vivienda de material ligero en La Troya.