Drama teatral ‘Los niños caca’ se presenta hoy en el Teatro Municipal

36
  • Obra da cuenta de problemas medioambientales en sector El Melón y forma parte de la cuarta versión del Festival Síntesis Teatral de Valparaíso.

Para hoy jueves a partir de las 19:30 horas en el Teatro Municipal de San Felipe, está contemplada la presentación del drama ‘Los niños caca’, el que forma parte de la cuarta versión del Festival Síntesis Teatral Valparaíso y que se desarrolla hasta el 26 de mayo.
La obra, a cargo de la Compañía Teatrosfera, relata la vida de los habitantes del sector El Melón en la comuna de La Calera, quienes por más de 15 años han sufrido de malos olores, donde las moscas sobrevuelan el pueblo debido al mal funcionamiento de una planta de aguas servidas.
A través de procedimientos de teatro documental y testimonial, se busca visibilizar una problemática social, medioambiental y de salud pública que no ha sido resuelta a pesar de la insistencia y desesperación de un pueblo entero.
Esta compañía que nace el 2016 con pequeños formatos escénicos, tiene como propósito la difusión de variados procesos de experimentación junto a actores de distintas escuelas de teatro de la región de Valparaíso, y con ello concluir en nuevos métodos de integración en la puesta en escena que contemplen la experiencia personal.
Está compuesta por la directora Carla Avilés Quintanilla y los actores: Gloria Barrera, Gonzalo Meza, Geraldine Cortés, Andrés Pérez y el músico Nicolás Pando, además de un importante equipo técnico.
Para Carla Avilés, directora de la compañía, los objetivos son «fortalecer el sentido creativo a partir de la geografía e idiosincrasia local; consolidar el tejido social de los trabajadores de las artes escénicas de la región y ser un foco de acceso a las artes escénicas para los habitantes de la región».

La obra se presentará hoy jueves en el Teatro Municipal y forma parte de la cuarta versión del Festival Síntesis Teatral de Valparaíso.
La obra se presentará hoy jueves en el Teatro Municipal y forma parte de la cuarta versión del Festival Síntesis Teatral de Valparaíso.