Dueño de casa evita robo de carne congelada avaluada en alrededor de 200 mil pesos

Sólo estas dos bolsas de carne se pudieron recuperar, luego que dos sujetos ingresaran a la vivienda ubicada en la villa Parque Alameda.

Regresó a su casa y descubrió a delincuentes robando en su vivienda

Como Carlos Astudillo Hevia, de 27 años de edad, fue identificado un sujeto detenido y acusado de haber ingresado la madrugada del sábado a un domicilio de la villa Parque Alameda, donde junto a otro individuo habría sustraído varias bolsas con carne congelada que se encontraban en una conservadora.

Los hechos se registraron cerca de las 6 de la madrugada del sábado, cuando el dueño del inmueble ubicado en la circunvalación Santa Teresa de la villa Parque Alameda, identificado con las iniciales C.B.T., de 38 años de edad, al llegar a su domicilio se percató que detrás de un árbol existente en el lugar se encontraba un sujeto, quien al parecer estaba escondiendo una bolsa, quien al ver la presencia del vehículo del dueño de casa, se retiró del lugar en dirección desconocida, dejando la bolsa abandonada en el lugar, con lo que el dueño de casa pudo percatarse que contenía carne congelada, un producto de similares características a las que él mantenía en su vivienda, en una congeladora.

Ante esta situación Bustamante Tapia llamó inmediatamente a Carabineros, quienes al llegar al lugar procedieron a ingresar en compañía de la víctima al inmueble, momento en que se percatan que en el patio del domicilio se encontraba otro sujeto, el que velozmente se ocultó en un muro de bloques de cemento, escaló una muralla y se subió al techo de la casa, para luego saltar a otra vivienda contigua por calle Las Américas, por donde intentó escapar del personal policial.

Los carabineros que lo seguían nunca lo perdieron de vista, quienes eran apoyados por más efectivos que se vieron en la obligación de ingresar a otros domicilios para intentar atrapar al sujeto.

En un momento, los efectivos policiales pidieron autorización para ingresar en uno de los domicilios, ya que vieron ingresar al sujeto en esa dirección, y cuando entraron a la casa, se dieron cuenta que el antisocial estaba oculto bajo un automóvil que se encontraba en el estacionamiento de la casa, donde finalmente es detenido.

Los sujetos habían alcanzado a sacar desde la casa tres bolsas con distinto tipo de carne, productos avaluados en ciento setenta mil pesos, siendo encontrabas sólo dos de las bolsas de carne.

El detenido, que presenta antecedentes por otras ocho causas de similares características, quedó citado judicialmente para este martes al Juzgado de Garantía.

error: ¡Este contenido está protegido!