El 4 de abril comenzará grabación de película ‘Historia y Geografía’ en San Felipe

  • Producción nacional será dirigida por el sanfelipeño Bernardo Quesney y cuenta con apoyo de la Municipalidad de San Felipe.

El próximo 4 de abril, se iniciarán las grabaciones de la película Historia y Geografía en distintos puntos de la comuna, cinta que tendrá como protagonista a la destacada actriz nacional, Amparo Noguera. Así se lo informó el director de la película, Bernardo Quesney al alcalde Patricio Freire, ocasión en que valoró el apoyo prestado para la realización de esta producción nacional y el alto interés que generó el casting que se realizó el año pasado, el cual congregó a más 300 personas.

Precisamente a contar de este miércoles se comenzó a notificar a los 95 seleccionados para participar en la película, esperando que todos acepten la propuesta, considerando que el tiempo de grabación se extenderá por 18 días. Además, Quesney realizará un taller una semana antes, para preparar en actuación a los extras que estarán durante todo el rodaje.

También existirá la posibilidad que las personas de forma espontánea participen en escenas que requieren de una gran cantidad de público y que se transformen en apoyo para la película. Por ejemplo, existe una escena que se deberá llenar un teatro y que significará reunir a más de 200 extras.

La producción también está trabajando en ubicar locaciones para grabar la película, principalmente interiores de casas y fachadas, quienes estén interesados en hacer propuestas pueden escribir al correo historiaygeografía@gmail.com. El rol protagónico estará en manos de la reconocida actriz nacional Amparo Noguera; el elenco lo integran también Paula Zúñiga, Nicolás Zárate y Anita Reeves. El alcalde Patricio Freire valoró la oportunidad que entregará la filmación de esta película que dará cuenta de los principales atractivos que tiene la comuna y que le permitirá mostrarla a nivel nacional.

«Estamos apoyando el desarrollo de esta producción, con un aporte municipal aprobado por el Concejo, y ayudando para que tengan todas las facilidades al momento de grabar», comentó Freire.

Bernardo Quesney, director de la película, precisó que la película quiere ser muy local y que se reconozca eso en la pantalla. «La historia trata de una actriz que regresa a su ciudad natal y decide hacer una obra sobre el pueblo mapuche, lo que va generando una serie de visiones entre los propios actores», sostuvo.

 

El joven cineasta Bernardo Quesney fue recibido por el alcalde Patricio Freire y la encargada de Turismo, Macarena Vargas.

El joven cineasta Bernardo Quesney fue recibido por el alcalde Patricio Freire y la encargada de Turismo, Macarena Vargas.

error: ¡Este contenido está protegido!