El 5 de febrero parte esperado juicio por homicidio de Pedro Vergara Lobos

119

En Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe:

  • A casi un año del brutal asesinato ocurrido en Catemu, la familia de la víctima confía en la justicia esperando una condena ejemplificadora.

Para este próximo miércoles 5 de febrero se tendría contemplada la realización del esperado juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, por el robo con homicidio que afectó a Pedro Vergara Lobos, de 36 años de edad, y robo con violencia e intimidación a una transportista de la locomoción colectiva ocurrido en el sector La Colonia de Catemu.

A pocos días de cumplirse un año de este brutal asesinato, la viuda de Pedro Vergara, Macarena Salgado, expresó a Diario El Trabajo estar ansiosa por el anuncio de la fecha del juicio, esperando que finalmente se haga justicia tras el homicidio del joven padre de familia.

Estoy ansiosa y nerviosa porque tanto tiempo esperar y que llegue el día y verle la cara nuevamente a estos tipos, igual es complicado. Pero vale la pena verle la cara a estos tipos porque así se hará justicia que es lo que hemos buscado ya prácticamente un año. Varios de nosotros de la familia esperamos que les den (a los imputados) el máximo de años”.

Como se recordará los acusados Bryan Jeremy Cavieres Vera, alias ‘El Peruano’, y Gabriel González Guerra, apodado ‘El Gaviota’, habrían concertado el 25 de enero de 2019 cometer el asalto a una conductora de un colectivo de 61 años de edad de recorrido Catemu – El Cobre, premunidos de un arma de fuego.

En el sector de La Colonia, Pedro Vergara Lobos (la víctima) habría intentado repeler el asalto a la transportista, siendo asesinado por uno de estos delincuentes que le disparó con un arma de fuego directamente en la cabeza del joven padre, quien falleció a los pocos minutos.

Tras cometido el brutal crimen, los imputados habrían escapado en la camioneta del fallecido para abandonarla horas más tarde en la comuna de Llay Llay.

Las penas asignadas por robo con homicidio parten desde los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado. En tanto el robo con violencia e intimidación parte desde los 5 años hasta los 20 años de cárcel.

Pablo Salinas Saldías

 

Pedro Vergara Lobos, de 36 años de edad, fue asesinado el 25 de enero de 2019 en la comuna de Catemu.
Pedro Vergara Lobos, de 36 años de edad, fue asesinado el 25 de enero de 2019 en la comuna de Catemu.