El Centro de Futbolistas de San Felipe al fin tendrá su sede

1469
  • Después de una espera de 18 años

Tras casi dos décadas en las que infructuosamente intentaron tener su ‘casa propia’, ayer miércoles el Centro de Futbolistas de San Felipe dio el primer paso para cumplir ese anhelo tras ser notificados por el alcalde Christian Beals que en cosa de días podrán disponer de su sede.  Este grupo de deportistas se compone de distintas generaciones y entre ellos se cuentan las glorias de Unión San Felipe.

A la cita que tuvo lugar en la oficina de la primera autoridad comunal, acudieron los históricos Antonio ‘Cocoa’ Villarroel y Alex Gárate, quienes se mostraron visiblemente emocionados por la noticia que les entregó el edil.

El primero en hablar fue el presidente del centro de futbolistas, ‘Cocoa’ Villarroel, señalando que «la verdad es que esto es el inicio de la culminación de un sueño que ya ha esperado muchos años; estamos muy agradecidos del alcalde Beals, que ha sido la única autoridad que de manera real ha estado junto a nosotros sin ninguna condición. Esta agrupación necesita un lugar y gracias a Dios hoy comenzamos a acercarnos a ese objetivo», comentó el histórico integrante del equipo campeón en los años 70 – 71.

Por su parte el también ex Uní Uní, Alex Gárate, reflexionó: «Siempre hemos tenido una gran recepción por parte del alcalde. La verdad estamos muy felices de poder tener donde reunirnos, porque no hay que olvidar que nuestra agrupación se compone además de mucha gente adulta mayor que necesita un espacio para poder compartir; nos vamos felices porque esta es una noticia que esperábamos por 18 años».

El alcalde Christian Beals comunicó a los directivos del Centro de Futbolistas que en cosa de días tendrán su sede.
El alcalde Christian Beals comunicó a los directivos del Centro de Futbolistas que en cosa de días tendrán su sede.