El Coronavirus obliga a suspender las Copas de Campeones de ARFA

19

En vista del explosivo avance del Coronavirus, la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA Quinta) decidió suspender las Copas de Campeones masculina y femenina. La medida adoptada por el ente rector del balompié aficionado, tiene como objetivo central, velar por la salud de los jugadores (as), dirigentes, árbitros y espectadores.

El comunicado que emitió ARFA Quinta Región fue el siguiente: «Estimada comunidad de ARFA Quinta. En virtud de la alerta sanitaria decretada por el ministerio de Salud, el directorio regional ha determinado suspender indefinidamente la Copa de Campeones Roberto Gómez Catalán y la Copa de Campeones Oriana Galarce Tapia».

Respecto a los torneos de verano que se realizan en la región, fuentes altamente confiables contaron a nuestro medio que ARFA no tiene las atribuciones para suspender dichos eventos, por lo que la decisión de pararlos o no, depende exclusivamente de los organizadores de dichas competencias. Donde ARFA sí puede hacerlo, es con los campeonatos de asociaciones, los que aún no comienzan, por lo que todavía no ha sido necesario que este organismo intervenga.

 

Las Copas de Campeones de la ARFA fueron suspendidas indefinidamente.
Las Copas de Campeones de la ARFA fueron suspendidas indefinidamente.